in

Sigue la violencia policial en Cuba: Detienen a Luis Manuel Otero Alcántara y le imponen una multa

La información del arresto de Luis Manuel Otero había sido confirmada por el rapero cubano Maykel Osorbo a través de una directa que compartió en su Facebook.

Régimen cubano detuvo a Luis Manuel Otero Alcántara y le impuso una multa
El activista fue liberado y multado con 300 pesos. Foto: Facebook Luis Manuel Otero

La policía cubana detuvo este miércoles al artista Luis Manuel Otero y lo trasladó a la 15ta Estación de Habana del este, ubicada en Alamar, en donde permaneció arrestado unas horas.

Posteriormente el activista fue liberado y multado con 300 pesos, según informaron miembros del Movimiento San Isidro a través de las redes sociales.

La información del arresto de Luis Manuel Otero había sido confirmada por el rapero cubano Maykel Osorbo a través de una directa que compartió en su Facebook. El cantante contestatario se encontraba a las afueras de la sede policial en donde estaba Otero Alcántara.

“Estábamos fumando abajo sin nasobuco”.

Afirmó el rapero.

Osorbo precisó que, se encontraba junto a Otero, y hubo un momento en el que se separó de él para recoger un disco duro con un amigo. Al regresar, una patrulla se estaba llevando detenido a Alcántara.

Denuncia en la Fiscalía

Horas antes, Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, denunciaron ante la Fiscalía Militar las agresiones que sufrieron ambos días atrás a manos de dos policías. En esa oportunidad ambos artistas cubanos resultaron arrestados.

En ese sentido, al rapero le pareció mucha “coincidencia” que se haya dado el arresto de Otero pocas horas después de haber consignado esta denuncia.

“Recuerdo que cuando intentamos presentar por vez primera la denuncia, la Policía nos dijo que no lo podían permitir porque había la intención de hacer una provocación. Por eso esto puede ser una reprimenda, una represalia”.

Aseguró Osorbo.

Debido a los abusos del régimen en Cuba, el Movimiento San Isidro emitió un comunicado oficial contra la violencia policial y el aumento de la represión en medio de la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Cubano con problemas mentales condenado a prisión por no usar nasobuco (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran una iguana muerta en congelador de restaurante de la Florida

Encuentran una iguana muerta en un congelador de restaurante de la Florida

Cubana le responde a la hija de Alexis Valdés: "Estás hablando desde la ignorancia"

Cubana le responde a la hija de Alexis Valdés: “Estás hablando desde la ignorancia” (+video)