in

Con casi 9 mil contagios de coronavirus en 24h Florida suspende consumo de alcohol en bares

coronavirus en Florida sigue arrojando cifras alarmantes al balance nacional
Créditos: U.S. Army National Guard photo by Capt. Brendan Mackie
Loading...

Luego de registrar casi 9 mil casos en las últimas 24 horas en el estado Florida, se tomó la decisión de suspender el consumo de alcohol en los bares del estado, siendo esta la primera “gran alteración de la política estatal”, en medio de la fase de reapertura luego de la orden de confinamiento por coronavirus.

El gobernador de Florida, Ron de Santis, alertó que existe en el estado una “explosión” en los contagios, especialmente en casos de jóvenes, según detalló. Advirtió que aquellos locales que no cumplan con la medida dispuesta, verán suspendidas sus licencias para el expendio de alcohol.

“Con efecto inmediato, el Departamento de Regulación Corporativa suspende el consumo de alcohol en bares de todo el estado”, dijo la dependencia en un tuit,  una medida que ocurre luego de que también el estado de Texas tomara esta disposición, por el rebrote de coronavirus.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el total de 8942 casos positivos en las últimas 24 horas, una cifra que casi duplica el récord máximo logrado de hace dos días, cuando se contabilizaron un total de 5511 positivos. Además, informaron las autoridades sanitarias de 39 muertes por coronavirus, y al menos 212 nuevas hospitalizaciones.

Loading...

El total de casos confirmados desde que inició el virus es de 122 mil 960 positivos a coronavirus en Florida, con 3,464 fallecimientos y 13,987 hospitalizaciones.

coronavirus en Florida
Créditos: U.S. Army National Guard photo by Capt. Brendan Mackie

El pasado lunes el estado de Florida anunció haber superado los 100 mil casos, teniendo ahora una nueva edad promedio de contagios, que apuntaba hacia los menores de 33 años, a diferencia de lo que ocurría hace un par de meses cuando se apuntaba hacia la población más vulnerable, superior a 60 años.

Loading...

El incremento de los casos llega solo dos semanas después de que en Florida se flexibilizara la cuarentena por la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ariel Ruiz Urquiola levanta huelga

VICTORIA DE LA UNIDAD CUBANA: Ariel Ruiz Urquiola será escuchado en la ONU y levanta su huelga de hambre (+VIDEO)

Prensa Castrista sale en defensa de Wasp Network, ratificando el corte comunista del filme

Prensa castrista sale en defensa de Wasp Network y afirma que es “fiel a la verdad histórica”