in

Reportan accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta en La Habana (+FOTOS)

La publicación en redes sociales no detalla el estado de salud de los afectados en el percance vial

Reportan accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta en La Habana
Imágenes publicadas en redes sociales dejaron ver el aparatoso accidente entre un carro y una moto en La habana/Foto: Pablo Ramírez en Facebook

Este viernes, se registró un aparatoso accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta en la esquina de la calle 70 y la 13 del municipio Playa, en La Habana; según una publicación a través de Facebook.

Un usuario identificado en la red social como Pablo Ramírez, posteó las imágenes de la colisión sin ofrecer mayor información de cómo ocurrió el hecho, pero se puede observar que el hecho ocurrió entre un carro tipo sedán blanco y la motocicleta que quedó totalmente destrozada.

Se desconoce la identidad y el estado de salud de os conductores involucrados y cuántas personas se vieron afectadas, sin embargo, en las fotografías se ve cómo los cascos quedaron en el pavimento, junto a un zapato que se presume que sea del chofer de la moto. Al lugar acudió una unida del la policía cubana.

Pese a la poca información publicada, algunas personas que vieron la publicación sacaron sus propias conclusiones sobre el hecho, tal es el ejemplo del internauta Carlos Castro Noriega, quien dijo que “por la posición del carro” podía asegurar que el culpable fue el conductor del automóvil.

Lea también: Moskovich queda partido a la mitad en accidente de tránsito en La Habana

Otros usuarios apoyaron la versión: “Bueno, según como se ve en las fotos el Toyota cruzó 70 sin respetar el derecho de vía y la moto transitando por 70 lo impactó. Espero que el chofer de la moto no esté grave”.

En el año 2018, en la Isla se protagonizaron al menos 10 mil 70 accidentes de tránsito, que saldaron la vida de 683 personas y dejaron 7 mil 730 lesionados, según cifras oficiales emitidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

Gran parte de estos accidentes ocurrieron en la provincia de La Habana, reza el informe publicado en febrero de 2020; en el que detalla que fueron un total de 3 mil 663 casos, lo que representa más de un tercio de los percances viales y que dejaron un saldo de 229 personas muertas y 843 heridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Escasean los alimentos y pululan las historias de organopónicos abandonados

Cuba: Escasean los alimentos y pululan las historias de organopónicos abandonados

Floridanos molestos por ley que obliga el uso de mascarillas

Floridanos molestos por ley que obliga el uso de mascarillas (+VIDEO)