in

Al2 el Aldeano se lanza contra Díaz-Canel por Ariel Ruiz Urquiola: “Eso sí es ser un hombre” (+VIDEO)

Al2 el Aldeano solidario con Ariel Ruiz Urquiola: “Eso sí es ser cubano”
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez, conocido como Al2 el aldeano, aprovechó sus redes sociales para solidarizarse con el científico cubano, Ariel Ruiz Urquiola, expresando su complacencia por ver el accionar valiente del también activista de la comunidad LGBTIQ.

Durante un video breve pero directo, el rapero cubano cuyo arte le ha lanzado fuertes críticas al régimen cubano, se dirigió a Miguel Díaz-Canel, para decirle, cómo Ariel Ruiz Urquiola, sí representa la valentía de los cubanos.

“Díaz-Ca, eso es ser cubano, eso es ser un hombre, huelga de hambre, huelga de sed y de medicamentos, teniendo el sida que ustedes se lo inyectaron, tú no asere, ustedes son una calandraca vieja”, dijo el aldeano.

El Movimiento Acciones x la Democracia, había compartido un video donde Al2 se solidarizaba con la causa del científico cubano. “El científico Ariel Ruiz Urquiola está parado frente a las Naciones Unidas haciendo huelga de hambre y huelga de sed, porque tiene VIH que se lo inyectó el régimen cubano en la prisión”, dijo Al2 en un video.

Ariel Ruiz Urquiola se encuentra en su quinto día de huelga de hambre en la cercanía de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, demandando atención a una solicitud que dirigiera a Michelle Bachelet para ser escuchado sin intermediarios, en una audiencia de la organización, presentando las pruebas que tiene sobre las violaciones de derechos humanos del régimen cubano en su contra y también contra su hermana, Omara, paciente oncológica.

La causa del científico cubano ha unificado los esfuerzos de la oposición cubana dentro y fuera de la isla, todos movilizados ante la opinión pública, emplazando a la Alta Comisionada de los DDHH, a que emita un pronunciamiento sobre el caso de Ruiz Urquiola.

Ariel Ruiz Urquiola, junto a su hermana Omara, ha sido víctima de constantes persecuciones por la Seguridad del Estado; fue prisionero político reconocido como un “preso de conciencia” por Amnistía Internacional, tiempo en el que según denuncia, le inocularon el VIH.

QUIZÁS DEBAS VER: Caso Ariel Ruiz Urquiola debería ser «mil veces más conocido» que George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charlize Theron

Charlize Theron sobre Steven Seagal: «Tiene sobrepeso, ya ni puede pelear y no es muy amable con las mujeres»

Funcionaria de Race and Equiality, que defiende las minorias, presionó a Ariel Ruiz Urquiola para abandonar las protesta

Race and Equality habría presionado a Ruiz Urquiola para que abandonara la protesta