in ,

Alexander Delgado de Gente de Zona asegura que nadie puede quitarle el derecho de cantar en Cuba

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista que ofreció el artista junto a su compañero Randy Malcom a la periodista dominicana, Mariela Encarnación.

Alexander Delgado de Gente de Zona asegura que nadie puede quitarle el derecho de cantar en Cuba
Alexander Delgado afirma que si regresaría a cantar a Cuba. Foto: Instagram

Alexander Delgado, integrante del dúo cubano, Gente de Zona, afirmó que, nadie puede quitarle el derecho de cantar en la isla.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista que ofreció el artista junto a su compañero Randy Malcom a la periodista dominicana, Mariela Encarnación de la cadena CNN.

Aunque el citado medio solo ha publicado un fragmento de la entrevista, la comunicadora le preguntó al dúo que, si volverían a cantar en Cuba.

“Por su supuesto, a mí nadie me puede quitar el derecho de cantar en mi país, nadie. Y yo soy cubano y estoy orgulloso, y por ese público es que yo estoy aquí”.

Respondió Alexander Delgado.

“Recemos porque las cosas mejoren y podamos ponernos de acuerdo, porque todos estamos por un mismo ideal, por un mismo camino, todos queremos lo mismo”, agregó.

La entrevista completa del dúo Gente de Zona será transmitida este viernes en el mencionado medio.

Polémica con Gente de Zona

Aunque las aguas están “un poco más calmadas”, desde finales del año pasado se desató la polémica con estos cantantes cubanos luego de que, en un concierto en Cuba reconocieran al puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel como presidente.

Esas declaraciones causaron el repudio de muchos cubanos dentro y fuera de la isla, especialmente de los exiliados en Miami, quienes incluso impulsaron una campaña para que a los cubanos se les retirara su residencia en EEUU. Asimismo ocasionó que fueran retirados de la cartelera de cantantes que se presentarían en el concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami.

No obstante, últimamente en un ánimo de querer superar ese impase, tanto Alexander Delgado como Randy Malcom han tratado de dar declaraciones más inclinadas a la situación de Cuba, incluso este último pidió disculpas al exilio y recientemente exigió al régimen el cierre de las fronteras cuando inició la pandemia de coronavirus en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Randy Malcom usa caso George Floyd para acusar a los “líderes” que ponen a sufrir a su pueblo: incluyendo a Cuba y Venezuela

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo habla de sus presos como si estuvieran hospedados en hoteles y cubanos conocedores de la realidad se ofenden

Castrismo habla de sus presos como si estuvieran hospedados en hoteles y cubanos conocedores de la realidad se ofenden

Hasta la fecha las cifras oficiales indican que hay más de dos millones de contagiados con coronavirus en EEUU

Coronavirus podría haber infectado a más de 20 millones de personas en EEUU (+VIDEO)