in

Caso Ariel Ruiz Urquiola debería ser “mil veces más conocido” que George Floyd

Caso Ariel Ruiz Urquiola debería conocerse más que George Floyd
Composición Cubanos por el Mundo

El caso de Ariel Ruiz Urquiola, a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, demandando ser escuchado por las violaciones a sus derechos humanos por parte del régimen cubano sigue sumando interés.

Sin embargo, hay quienes consideran que todavía hace falta mucho más apoyo a una causa, por demás justa. “Mi hermano, Ariel Ruiz Urquiola, por sus cualidades, historia y crímenes en su contra debería ser mil veces más conocido que George Floyd” dijo el colega y amigo del científico cubano, Oscar Casanella, quien aclaró que condena el racismo pero cree que el caso de su amigo debería tener el masivo respaldo que tuvo el caso del afroamericano.

Casanella, bioquímico de carrera y académico expulsado de la Universidad de La Habana por “tener amigos opositores”, lamentó también que en Cuba no se recuerde que existe el Juramento Hipocrático, ese que deben suscribir todos los médicos del mundo por cuestión de ética y moral, el cumplimiento a cabalidad de la misión de salvar vidas.

“Hay médicos que responden más a los intereses de la dictadura cubana que a la su misión de salvar vidas y cuidar la salud. #Justice4Ariel #JusticiaParaLosUrquiolas” dijo Casanella en otro mensaje de Twitter.

Casanella ha vivido en carne propia la represión del régimen cubano. Solo en diciembre de 2019 fue detenido por la Seguridad del Estado, en un “desproporcional operativo” cuando se dirigía hacia el aeropuerto para recibir a su amigo, Ariel Ruiz Urquiola. Además fue expulsado del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), por su posición política.

A través de sus redes sociales continúa apoyando el movimiento #Justice4Ariel, mientras el científico cubano se encuentra en una huelga de hambre y sed en las cercanías del Palacio de Wilson, sin que a la fecha, la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronuncie al respecto.

Solidaridad con Ariel Ruiz Urquiola

La comunidad cubana dentro y fuera de la isla, se ha volcado a expresar su apoyo y respaldo a la causa, generándose un movimiento de solidaridad de “cabezas rapadas”, como forma de protesta y de justicia por los atentados contra la familia Ruiz Urquiola.

Desde su  huelga de hambre, Ariel Ruiz Urquiola fue enfático en su mensaje: “libertad o libertad” es el objetivo. Ya su hermana, Omara, había adelantado que la convicción de ambos es continuar hasta las últimas consecuencias, pues el régimen cubano se había atrevido a atacarles lo más sensible, la vida de ambos.

Este viernes sería el quinto día en estado de inanición del cubano, que ha contado con la comparecencia de la UN Watch mientras piden a Amnistía Internacional una medida de protección para el momento en el que regrese a Cuba.

QUIZÁS DEBAS VER: Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

efecto polvo Sahara Habana

José Rubiera afirma que nube de polvo del Sahara incidió en tormenta eléctrica de este jueves en La Habana

polvo Sahara Miami

Polvo del Sahara llega este viernes a Miami (+FOTOS)