in

Cierran playa en Miami por alto nivel de bacterias presentes en heces fecales

Los bañistas deben evitar la playa de la la calle 93 en Surfside

bacterias heces fecales playa Miami
Los bañistas deben tomar las medidas de higiene recomendadas. Foto Referencial Twitter @fmamericanoti / Wikipedia Commons

Muchos estaban esperando con ansias la flexibilización de las medidas de cuarentena para disfrutar de los espacios al aire libre en Florida, sin embargo, las autoridades emiten una alerta sobre la presencia de bacterias de heces fecales en una playa de Miami.

Hay que recordar que desde marzo, cuando iniciaron las restricciones en espacios públicos por la pandemia del coronavirus, las playas estuvieron cerradas. Ahora, con la flexibilización de las medidas por parte del gobierno de Donald Trump, las personas de nuevo pueden salir libremente pero las autoridades lanzaron una alerta.

Le puede interesar: Las playas ya están abiertas en Miami-Dade (+video)

Bacterias de heces fecales en playa de Miami

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade lanzó una advertencia a los ciudadanos sobre la playa ubicada en la calle 93 en Surfside. Según sus análisis el agua de esta zona tiene altos niveles de bacterias de heces fecales, por lo que las personas deben quedarse en la orilla si deciden visitar esta playa en concreto.

“No cumplió con el estándar de calidad del agua recreativa para enterococos. El resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede presentar un mayor riesgo de enfermedad, en particular para las personas susceptibles”.

Los enterococos, conocidos también como material fecal, se encuentran en el tracto intestinal de animales y humanos. Son sumamente perjudiciales y al estar en el agua podrían entrar por la piel, boca y ojos. Lo que se traduciría en enfermedades a corto plazo.

Las pruebas se realizaron en el contexto del Programa Florida Healthy Beaches que consiste en vigilar y tomar muestras del agua de unos 16 sitios diferentes a fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

Le puede interesar: Tiburón ataca a chico en la playa, pero no contó con la fuerza de los puños de su padre (+VIDEO)

El procedimiento se realiza cada semana desde el año 2002, lo que indica que las entidades de salud tienen experiencia y base para pedir que no se entre a la playa de la calle 93.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en Nicaragua “sacan candela de dónde no hay” para intentar volver en nuevo vuelo humanitario

Charlize Theron

Charlize Theron sobre Steven Seagal: “Tiene sobrepeso, ya ni puede pelear y no es muy amable con las mujeres”