in

Coronavirus podría haber infectado a más de 20 millones de personas en EEUU (+VIDEO)

Hasta la fecha las cifras oficiales indican que hay más de dos millones de contagiados con coronavirus en EEUU
La estimación sobrepasa 10 veces más a los casi dos millones y medio de infectados de coronavirus que se registran hasta la fecha en EEUU, según cifras oficiales/Foto: Captura de Video de Telemundo Noticias
----- Publicidad ---

Expertos en materia de salud en Estados Unidos (EEUU) estiman que en el país podrían haber más de 20 millones de personas infectadas con coronavirus, lo que sería 10 veces más que los registros oficial, ya que hay muchas personas sin síntomas.

Esta cifra parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), quienes se basan en exámenes serológicos que se usan para detectar la presencia de anticuerpos, que revelen si alguien tuvo el virus, según la información emitida por funcionarios.

El miércoles revelaron a un grupo de periodistas, detallando que la evaluación se basa en el conteo oficial de entre 2.3 millones y 2.4 millones, el cual se multiplica por la tasa promedio de anticuerpos que se pudo observar en las pruebas serológicas, que arrojaron como resultado un promedio de 10 a 1.

«Si multiplicas los casos por esa tasa, así obtienes la cifra de 20 millones»,

mencionó uno de los expertos.

Si se logra constatar que este promedio es cierto, quiere decir, que la los balances de muertes por COVID-19 en EEUU es muy inferior a lo que se había estimado. Desde el brote del coronavirus en esta nación, se han registrado más de 124 fallecimientos.

Mapa de coronavirus de la Universidad Johns Hopkins/ Foo: Captura de pantalla

Lea también: Multas de hasta 500 dólares paras quienes no usen mascarillas en Miami

Este estudio explica que muchos de los nuevos casos se están registrando en personas más jóvenes, a quienes la enfermedad se les está presentando de modo asintomática, por lo que muchos de ellos desconocen que están infectados de COVID-19.

Además, este grupo de personas contagiadas sin síntomas, podría estar en contacto con millones de personas que pertenecen a grupos más vulnerables al coronavirus, exponiendo a otros al contagio.

«Hemos escuchado de Florida y Texas que cerca de la mitad de los nuevos casos que se reportan corresponden a gente de menos de 35 años, muchos de ellos asintomáticos»,

agregó uno de los funcionarios de los CDC, que además informó que la institución que representa envió 40 equipos de respuesta para lidiar con los brotes.

En muchas zonas del país se están registrando asta más de 30 mil casos nuevos por día, y expertos aseguran que se trata de que muchos estados y condados levantaron la cuarentena antes de controlas la pandemia.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Delgado de Gente de Zona asegura que nadie puede quitarle el derecho de cantar en Cuba

Alexander Delgado de Gente de Zona asegura que nadie puede quitarle el derecho de cantar en Cuba

La probación de las deportaciones "express" generan estrés a los cubanos en la frontera

Cubanos en frontera de EEUU tienen temor tras la aprobación de las deportaciones «express» (+VIDEO)