in

Cubanos sufrirán tormenta de información manipulada durante el verano; Telesur transmitirá 24/7 a partir del 1ro de julio

Según los representantes del castrismo, esta acción con Telesur en Cuba es parte de la “reestructuración” del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Cubanos sufrirán tormenta de información manipulada durante el verano; Telesur transmitirá 24/7 a partir del 1ro de julio
La señal de Telesur era emitida en Cuba desde enero de 2013, pero solo por 18 horas al día por el Canal Educativo 2. Foto: Composición CPEM

Los cubanos tendrán que aguantar una tormenta de información manipulada durante el verano tras anunciarse que la cadena comunista, Telesur, transmitirá las 24 horas en Cuba.

La señal del canal con sede en Caracas, Venezuela y que transmite en varios países de la región, comenzará a emitir su señal 24/7 a partir del 1 de julio en la señal del Canal Educativo 2.

Según los representantes del castrismo, esta acción con Telesur en Cuba es parte de la “reestructuración” del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Asimismo, esta nueva “opción televisiva” es una de las ofertas para el verano del ICRT, según su dijeron sus directivos.

“Esta decisión refuerza la estrategia de garantizar coherencia en los perfiles de nuestros canales y está en correspondencia con la relevancia de los contenidos contrahegemónicos que ofrece la multiestatal televisora TeleSUR”.

Aseguró Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la TV cubana. 

La señal de Telesur era emitida en Cuba desde enero de 2013, pero solo por 18 horas al día por el Canal Educativo 2. No obstante, no contaba con una señal propia en en el país.

Saturación informativa

Luego que el ICRT informó sobre la transmisión de Telesur en Cuba, algunos cubanos opinaron al respecto y consideraron que en la isla ya existe una “saturación informativa”.

“Ya es una saturación informativa lo que hay, tenemos Canal Caribe con 12 horas, RT con 24 horas, Revista de la mañana de 3 horas, noticieros de 1 hora cada uno, TeleSUR con la frecuencia que tenía y ahora ampliado 24 horas. Me parece que ya es un poco excesivo”.

Afirmó un internauta.

Vale recalcar que, Telesur fue creado en 2005 como un medio de propaganda para impulsar los gobiernos de izquierda en la región sudamericana. La idea fue del fallecido dictador venezolano, Hugo Chávez, en alianza y bajo la asesoría del régimen de Fidel Castro.

En la programación del canal se puede ver como se intenta degradar la imagen de los gobiernos democráticos con información manipulada. Al mismo tiempo que, se enaltece a los regímenes socialistas.

Por lo que simplemente Telesur en Cuba mantendrá la línea de los demás medios oficiales de la isla.

LEE TAMBIÉN: Elián González aún cree que piensan en él y dice que «Cuba espera» que sea un buen padre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habilitan vuelo de reapatriación Lima - La Habana

Anuncian vuelo de repatriación Lima – La Habana para el próximo 5 de julio

Cuba: Escasean los alimentos y pululan las historias de organopónicos abandonados

Cuba: Escasean los alimentos y pululan las historias de organopónicos abandonados