in

Excarcelado el pastor Ramón Rigal, enviado a la cárcel en Cuba por educar a sus hijos en casa

Pastor Ramón Rigal con su familia en Guantánamo
Facebook Pastor Ramón Rigal

En casa y junto a sus hijos. El pastor Ramón Rigal Rodríguez, quien fuese condenado por el régimen cubano al elegir la educación en casa para sus hijos, se reencontró con su familia este jueves, de acuerdo a sus redes sociales.

En una fotografía, junto a su esposa y sus dos hijos, comentó el Pastor Ramón Rigal, que afortunadamente y “gracias a Dios”, estaba en casa. Agradeció a quienes siguieron su caso con oraciones.

“Ya estoy nuevamente en casa con mi familia. Gracias a Dios” repitió.

Un tío del pastor, que interactúa en la publicación, agradeció la liberación de quien estuvo durante los últimos años encarcelados, de forma injusta por “una dictadura comunista por solo querer educar a sus dos hijos en el hogar”.

El caso del pastor Rigal retumbó en varios países, sin embargo, nada pudo frenar su detención arbitraria y el distanciamiento de su familia, ordenado por el régimen cubano, luego de que la pareja quisiera educar a sus hijos en el seno de su hogar.

El pastor Ramón Rigal Rodríguez comenzó a ser perseguido junto a su esposa, luego de que eligiera educar a sus hijos en el hogar, lo que se conoce como homeschooling. La decisión de retirar a los niños de la escuela pública le valió varias “advertencias del régimen cubano”, que alegaba supuestos daños perjudiciales al desarrollo de los infantes.

pastor ramón rigal con su familia
El pastor Ramón Rigal y su familia. Foto: ASSIST NEWS

Ambos fueron sentenciados en abril de 2019, a dos años y un año y medio de prisión en Guantánamo, bajo la acusación de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”. El año adicional a la condena, era por su participación en una organización religiosa no licenciada por el régimen castrista. Su esposa había sido excarcelada a finales del mes de marzo y continúa en libertad condicional.

Ya en 2017 el pastor y su esposa habían sido sometidos a cárcel domiciliaria, precisamente por practicar la educación en el hogar, una medida que es legal en gran cantidad de países del mundo.

El caso de la familia Rigal fue seguido con atención por varias organizaciones, en defensa de la familia y de la libertad de culto, así como aquellas en defensa de los derechos humanos de los cubanos.

QUIZÁS DEBAS VER: Castrismo habla de sus presos como si estuvieran hospedados en hoteles y cubanos conocedores de la realidad se ofenden

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

negocios de trata humana de Cuba

Cuba en negocio de trata humana; Departamento de Estado de EEUU lo explica en su informe

efecto polvo Sahara Habana

José Rubiera afirma que nube de polvo del Sahara incidió en tormenta eléctrica de este jueves en La Habana