in

Aprovechan pausa provocada por el coronavirus para realizar “inversiones” en Aeropuerto de Santiago de Cuba

Dichas inversiones asegurarán además el aislamiento social y la prevención del COVID-19 dentro de este aeropuerto que ya se alista para restablecer sus operaciones en la etapa postpandemia.

aeropuerto de Santiago de Cuba
Realizan "inversiones" en Aeropuerto de Santiago de Cuba. Foto: Cubamaps

Autoridades del aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba aprovecharon la pausa generada por el coronavirus para realizar inversiones en esta terminal con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la misma.

Dichas inversiones asegurarán además el aislamiento social y la prevención del COVID-19 dentro de este aeropuerto que ya se alista para restablecer sus operaciones en la etapa postpandemia.

El coordinador general de aeropuertos en la zona suroriental de Cuba, Ramiro Díaz, dijo que junto a la ejecución de obras en las que ya han invertido, también concilian con Salud Pública el protocolo postcovid, para el cumplimiento de medidas preventivas a cumplir para el regreso de los servicios.

Díaz explicó también que las inversiones hechas sobre el aeropuerto incluyen la transformación y ampliación de los salones, ahora con huellas de separación de 1,5 metros en el piso y una salita en la terminal internacional para hacer las pruebas de PSR en tiempo real a la llegada de los extranjeros.

Así mismo detalló sobre la creación de condiciones para las acciones higiénico sanitarias, el lavado de manos con gel clorado y baños podálicos. En los mostradores de atención al público, áreas de inmigración y chequeos se colocaron altas pantallas de acrílicos protectoras que también serán empleadas en los aeródromos Mariana Grajales, de la provincia de Guantánamo y el Gustavo Rizo de la ciudad de Baracoa.

Aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba

Héctor Cordiés, jefe de inversiones en el aeropuerto de Santiago de Cuba, anunció que estarán listos en la primera quincena de julio, “con la terminación de los objetos de obra y del principal que es la ampliación hacia delante, en casi cuatro metros, de la terminal nacional e internacional que ahora miden 150 metros cuadrados”.

Cordies mencionó, además, la pintura y reparación de todos los salones, áreas de equipaje y aduana; “Las mejores condiciones con que el Antonio Maceo enfrentará la nueva etapa de sus operaciones, recayó sobre los hombros de obreros de otras especialidades, unidos a la brigada de construcción de la instalación”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Cubanos varados en Nicaragua “sacan candela de dónde no hay” para intentar volver en nuevo vuelo humanitario

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habla Isabel Cuervo, la periodista que enfrentó a George Soros y a los medios despedida por órdenes de Tomás Regalado

EXCLUSIVA: Habla Isabel Cuervo, la periodista que enfrentó a George Soros y a los medios despedida por órdenes de Tomás Regalado (+VIDEO)

El rapero estadounidense Huey fue asesinado en Missouri durante un tiroteo

Asesinado el rapero estadounidense Huey durante tiroteo en Missouri