in

Miami: Puntos calientes de coronavirus está entre los jóvenes (+VIDEO)

En el condado se ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas y quien no se adapte a la medida, podría ser multado hasta por 500 dólares

El coronavirus se está registrando en personas más jóvenes en Miami
Al menos un tercio de los casos registrados la semana pasada, tenían entre 18 y 34 años, según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gímenez /Foto: Captura de Video Noticias Telemundo

La reapertura de la economía en Miami parece haber traído un repunto en los casos de coronavirus, ya que muchos de los casos que se están registrando están en las zonas donde están los negocios abiertos y donde acuden muchos jóvenes.

El grupo demográfico en el que se están reportando gran parte de los casos de COVID-19 en el sur de Florida, son en personas menores a 35 años y según el gobernador Ron DeSantis, a medida que vaya avanzando la pandemia, el número de edad irá disminuyendo.

Los puntos calientes de acceso del coronavirus de Miami –Allapattah, Brownsville y Little Havana– comparten una edad promedio de personas más jóvenes que en otros vecindarios.

“La semana pasada, hemos visto que aproximadamente un tercio de los pacientes ingresados ​​tenían entre 18 y 34 años”,

aseveró Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade.

Cabe destacar que, en muchos vecindarios con incremento en el numero de casos de COVID-19, existe la particularidad de que el tipo de trabajo de la zona es persona a persona, por lo que se ven expuestos, ya que son labores que no se pueden hacer de manera remota.

Lea también: Coronavirus podría haber infectado a más de 20 millones de personas en EEUU (+VIDEO)

Los expertos afirman que aún cuando la ciudadanía tome las precauciones, puede seguir presentándose la escalada en el número de personas infectadas.

“Todavía veremos más casos en los próximos días (…) Eso no es un fracaso. Esa es la naturaleza de cómo se comunica el virus entre las personas”,

aseguró la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida.

El aumento de casos entre los individuos entre las edades de 18-34, inició prácticamente luego de la reapertura del 20 de mayo y de la ola de protestas en el estado.

“Si no nos adherimos a lo que dice el alcalde (uso de tapabocas y distanciamiento social), nuevamente veremos casos en aumento, pero más pronunciados y a largo plazo, y las cosas empeorarán”,

añadió la doctora.

Cabe destacar que en dichos puntos calientes de Miami, la semana pasada se vieron a muchas personas sin hacer uso de las mascarillas.

Sin embargo, la orden que obliga al uso de tapabocas ha sido un punto de partida para el debate, y una de varias demandas contra esto fue presentada por el representante estatal Anthony Sabatini, del Condado de R-Lake.

“Lo mejor que puede suceder es que los gobiernos hagan lo que siempre deberían hacer: salir de la ecuación y dejar que el mercado privado dicte cuándo y dónde las personas usan máscaras”,

explica Sabatini.

Mientras tanto, en Miami-Dade la medida sigue siendo la misma, en la que se debe hacer uso de cubiertas faciales en lugares públicos en todo momento y al aire libre cuando no puede practicar el distanciamiento social.

Si las personas no se adaptan a esta medida, primero serán advertidos por las autoridades, en una segunda oportunidad pagarán una multa de 50 dólares, a la tercera se triplicará a 150, e incluso algunas sanciones podrían tener un costo de 500 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mara Tekach desea la pronta recuperación del opositor cubano Vladimiro Roca, quien fue hospitalizado este viernes

Mara Tekach desea la pronta recuperación del opositor cubano Vladimiro Roca, quien fue hospitalizado este viernes

Bayfront Park no tendrá fuegos artificiales este 4 de julio

Suspenden show de fuegos artificiales del 4 de julio en el Bayfront Park en Miami por el COVID-19