in

Denuncian levantamiento de muro en 1ra y 70 paseo marítimo de La Habana (+FOTOS)

Denuncian levantamiento de muro en 1ra y 70 paseo marítimo de La Habana
Composición Cubanos por el Mundo

Las bellezas de un país “bloqueadas” para su propia gente. En redes sociales denuncian el levantamiento de un muro en la costa de 1era y 70, en el paseo marítimo de La Habana, provincia capital de Cuba.

Luego de la cuarentena, Milton Raggi, profesor universitario en la Universidad de las Artes, asegura haber visualizado en el horizonte, el nuevo muro levantado “por sabe Dios qué razón”, un hecho que considera una verdadera “monstruosidad”, que expone nuevamente las realidades de la isla, donde la toma de decisión termina respondiendo “a la avaricia”.

“La costa de 1era y 70, como los locales le llamamos, ha sido ese lugar al que vamos todo el tiempo. Ese lugar en el que pensamos, desconectamos, jodemos o lloramos; un espacio abierto a todos los que buscamos consuelo en un mar que siempre nos recibe y escucha sin cobrarnos o pedirnos pasaporte o cualquier tipo de identificación” dijo con pesar en su denuncia a través de Facebook.

Asegura que el levantamiento de un hotel, así como otros privados en el ahora bautizado “paseo marítimo”, dejará a loso cubanos de la isla “mordiendo el polvo”, teniendo que renunciar al mar con el que crecieron.

“¿Con quién contaron para esto? ¿Quién pensó que sería una buena idea? ¿Quién coño cree que se ve bien? ¿Qué es lo próximo, arena para los turistas?” manifestó con enfado.

Una usuaria identificada como Mayelin Fernández, interviene en el post comentando: “Ya ni respetan las leyes de costa en Cuba madre mía, en plena franja costera un muro de concreto, lo digo y lo repito (cada día van a peor)”.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá piscina y playa en Sancti Spíritus, pero no carnavales ni discoteca

Otro usuario, de nombre Ariel, añade: “Modificaron la Constitución hace poco más a su antojo y siguen haciendo negocios millonarios sin contar con nadie ni un carajo solo ellos como si Cuba fuera propiedad completa de ellos y hacen lo que les salga del culo. Hasta cuando los cubanos vamos a aguantar estos descaros”.

La costa de 1era y 70 abarca el tramo entre los hoteles Chateau Miramar y Panorama, conocido en el municipio Playa, de La Habana, como uno de los predilectos para aproximarse al mar cubano, especialmente en época vacacional, pero frecuentado por sus lugareños.

A mediados de 2019 se informó del proyecto en el municipio de convertirlo ahora en el Paseo Marítimo de 1era y 70, que cuenta con el levantamiento de negocios en manos de cuentapropistas,  una oferta no válida para la mayoría de los cubanos de la isla por los costos de los servicios, según quienes interactuaron en la publicación de denuncia.

RECOMENDADO: Policía cubana custodiará el acceso a las playas en el inicio de la «recuperación»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

polvo Sahara Miami

Polvo del Sahara llega este viernes a Miami (+FOTOS)

Prisión preventiva para jóvenes que denunciaron abuso policial

Excarcelan a jóvenes que habían sido detenidas por grabar agresión de la policía en Cuba