in ,

«Traidor»: Así fue tildado por su padre el médico cubano que escapó de la misión en Andorra

El padre del anestesiólogo Daniel Romero, quien escapó de la misión y se encuentra en paradero desconocido, envió una carta a una de las representantes del Ministerio de Salud Pública en Cuba para expresarle cómo se siente.

Padre del médico cubano que escapó de la misión en Andorra llama a su hijo "traidor"
El Diario de Andorra aseguró que, Dariel Romero fue el doctor que llevó la bandera cubana en el acto de despedida de la brigada antes de partir de Cuba. Foto: Minrex
----- Publicidad ---

El adoctrinamiento comunista divide familias, no tiene valores y mucho menos respeta a quienes difieren de sus ideas. Así quedó en evidencia luego de que, Luis Alberto Romero García, padre del médico cubano que desertó de la brigada sanitaria en Andorra, llamara traidor a su propio hijo por esa acción.

El padre del anestesiólogo Daniel Romero, quien escapó de la misión y se encuentra en paradero desconocido, envió una carta a una de las representantes del Ministerio de Salud Pública en Cuba para expresarle cómo se siente.

En la misiva que fue enviada específicamente a la doctora Georgina Pérez, Romero García manifiesta el “bochorno” que siente por lo hecho por su hijo médico cubano en Andorra.

De igual manera, expresó que, ante esta situación, no tiene otra palabra que “traición” para calificar este hecho, reportó Altaveu.

«Lamento profundamente lo sucedido con mi hijo. No tengo palabras para expresar el bochorno tan grande que he sentido en enterarme de tan difícil noticia, de su abandono de la misión médica de su TRAICIÓN, no tiene otra palabra con la que calificó este hecho”.

«No sé qué habrán sido las circunstancias, ni que le hizo protagonizar este vergonzoso caso. Nunca recibió este ejemplo de nuestra parte y no sabe cuánta pena y cuanto dolor siento”, agregó.

RECOMENDADO: Especialistas cubanos abandonan misión esclava en Andorra

 Fidelidad al castrismo primero que la familia

Asimismo, el hombre ratificó su lealtad a la dictadura cubana, incluso por encima de los “buenos sentimientos” que debe tener cualquier padre por su hijo. Seguidamente indicó que, nadie sabe del médico cubano en Andorra.

«Su esposa no sabe nada de él. Nadie sabe nada. No sé si ya sabrá que él es un capitán de las FAR y incluso un secretario de un núcleo del PCC en su hospital Finlay”.

«Yo me sentía orgulloso de sus logros, que ha estado recibiendo desde hace mucho tiempo, muy bien mirado por sus jefes por su abnegación y espíritu de sacrificio y ostentaba toda una serie de reconocimientos y medallas por su labor».

«Siempre mi vida por nuestras honrosas FAR y no me arrepiento lo más mínimo y estas cuestiones las sabe de sobra”, afirmó Luis Romero García.

En ese sentido, consideró que, este tipo de situaciones no deben afectar a las “prestigiosas brigadas de salud cubanas” y hasta les pide perdón a los comunistas.

«Nuestro prestigio internacionalista estará muy lejos de quedar manchado con esta deshonra. Continuaremos prestando toda la ayuda posible a todo aquel que lo solicite y el papel de la medicina cubana seguirá muy, pero que muy alto en todo el mundo, y yo, en lo personal, continuaré brindando mi ovación cada noche por nuestros médicos cubanos y todo el personal de salud. Gracias nuevamente por todo lo que en su momento ha hecho por nuestra familia, por el buen trato que me brindó.»

“Perdónenme ustedes y todo su equipo por esta situación».

¿Qué sabe de Daniel Romero?

Según precisaron los medios locales en Andorra, el médico cubano Daniel Romero habría desertado junto a una enfermera de la misión médica. Indicaron también que, ambos podrían estar en Valencia porque uno de ellos tiene familiares allí.

También se conoció que, Romero era uno de los jefes de esa brigada sanitaria en Andorra que fue a enfrentar al Covid-19. Asimismo, era capitán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y secretario de uno de los núcleos políticos del Partido Comunista de Cuba del Hospital Militar Central Doctor «Carlos J. Finlay» en La Habana, donde era el Jefe de Servicio de Urgencias y Emergencias.

El Diario de Andorra aseguró que, Dariel Romero fue el doctor que llevó la bandera cubana en el acto de despedida de la brigada antes de partir de Cuba con destino a Andorra, país al que llegaron 39 galenos y enfermeros.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano que huyó de misión en Andorra era un «peso pesado» dentro de la brigada

Redacción Cubanos por el Mundo


----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bayfront Park no tendrá fuegos artificiales este 4 de julio

Suspenden show de fuegos artificiales del 4 de julio en el Bayfront Park en Miami por el COVID-19

La familia se contagió de COVID-19 en una fiesta a finales de mayo

Al menos 18 miembros de una familia en Texas arrojan positivo por COVID-19 tras fiesta sorpresa de cumpleaños (+VIDEO)