in

Polvo del Sahara llega este viernes a Miami (+FOTOS)

El fenómeno seguirá su camino por Estados Unidos durante el fin de semana

polvo Sahara Miami
La nube sigue su avance hacia el sur de Estados Unidos. Foto: NOAA

Medios especializados en clima de Estados Unidos informaron que la nube de polvo del Sahara estará sobre la ciudad de Miami, Florida, este viernes 26 de junio como se había previsto en días anteriores.

De acuerdo con el reporte el fenómeno ya viajó 5 mil millas desde su formación en África occidental el fin de semana pasado. A la fecha cruzó el océano Atlántico, el Caribe, el Golfo de México y ahora se ubica sobre el sur de territorio estadounidense.

Le puede interesar: José Rubiera afirma que nube de polvo del Sahara incidió en tormenta eléctrica de este jueves en La Habana

Polvo del Sahara en Miami

La División de Investigación de Huracanes (HRD) explicó a los medios que la nube se basa en una formación de polvo seco que se encuentra a más de 20 mil pies sobre la tierra. Su principal consecuencia es que es contaminante y genera aire nocivo para los humanos.

polvo Sahara Miami
Foto: Captura The Weather Channel

Los problemas respiratorios que puede provocar la nube son los factores que más alarman a las autoridades sanitarias. Tomando en cuenta que en medio de la pandemia de coronavirus, hay millones de personas en el sur que tienen debilitado el sistema inmune y las vías respiratorias.

Estimacionaciones confirman que la calidad del aire de partes de Texas hacia Louisiana y el suroeste de Mississippi no será saludable. Además, se alerta que la lluvia que se produzca en los próximos días podría tener partículas del polvo. Por lo que Desde ya se recomiendan medidas extremas de cuidado en caso de salir a la calle.

polvo Sahara Miami
Foto: Captura The Weather Channel

El ente aseguró que la nube se seguirá extendiendo por el país durante el transcurso del fin de semana y provocará que el cielo se vea nublado y que el inicio y el final de los días sean «brillantes».

Le puede interesar: Polvo del Sahara «se tragó» las lomas del Escambray (+FOTOS)

Además, el modelo GEOS-5 de la NASA que la nube podría estar presente hasta al lunes, así como se presume que llegará a estacionarse en el norte y oeste del país.

polvo Sahara Miami
Foto: Captura The Weather Channel

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Ariel Ruiz Urquiola debería conocerse más que George Floyd

Caso Ariel Ruiz Urquiola debería ser «mil veces más conocido» que George Floyd

Denuncian levantamiento de muro en 1ra y 70 paseo marítimo de La Habana

Denuncian levantamiento de muro en 1ra y 70 paseo marítimo de La Habana (+FOTOS)