in

Polvo del Sahara pudiera regresar a Sancti Spíritus, afirma meteorólogo de la provincia (+VIDEO)

El fenómeno del polvo del Sahara continúa despertando interés entre los cubanos. La nube densa que envolvió gran parte del territorio nacional podría regresar al menos a Sancti Spíritus.

Esa niebla que sorprendió a los habitantes de la isla, quizás para finales del mes de junio o entrado el mes de julio pudiese volver a verse, ahora con mayor presencia que la vista durante esta semana. Así lo informa la prensa local espirituana, tras conversar con el meteorólogo Freddy Ruiz, quien habló de todas las afectaciones que suelen registrarse en la isla anualmente, con la llegada de este fenómeno.

Durante esta semana el polvo del Sahara acapara titulares del mundo, y no es diferente en Cuba, donde se mostró con gran presencia, como ocurrió en La Habana este jueves, cuando una gran nube espesa arropó a los residentes de la provincia capital, todo con el material que procede del desierto.

QUIZÁS DEBAS VER: Polvo del Sahara «se tragó» las lomas del Escambray (+FOTOS)

Polvo del Sahara en Sancti Spíritus
Créditos: Vicente Brito

El especialista consultado, asegura que es quizás la primera vez en más de cincuenta años, que se haya podido ver la presencia de este fenómeno en el mundo, haciéndose mucho más visible en algunas partes del Caribe, todo producto de la dirección en la que viajan los vientos alisios.

En el caso de Sancti Spíritus, el  polvo del Sahara viajó en dirección sur, sin cruzar por todo el territorio, debido a su cercanía con el mar Caribe y la baja humedad de la zona, que neutraliza los ciclones.

“Incluso, si llega cuando hay uno formado, lo debilita. Hoy transitan por el sur de Cuba ondas tropicales, el fenómeno meteorológico más típico de esta época lluviosa, que producen precipitaciones y sin embargo no tienen ni nubes porque están embebidas dentro del área del polvo del desierto”, puntualizó Freddy.

Sin embargo explicó que esto no podría ser así toda la temporada, pues con el transcurrir de los días pudiese notarse un cambio en el aumento de los ciclones, que está previsto que ocurra en este 2020.

Como era de esperarse, la llegada del polvo del Sahara no  provocó cambios en las temperaturas del país, cuya temperatura máxima alcanzada fue de 34.4.

RECOMENDADO: En imágenes: La Habana bajo el polvo del Sahara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente de tránsito en Cuba, en Boyeros, La Habana

Moskovich queda partido a la mitad en accidente de tránsito en La Habana

gato roba zapatos

Brote de rabia animal en Holguín obliga al régimen a iniciar campaña de vacunación