in

Prensa castrista sale en defensa de Wasp Network y afirma que es “fiel a la verdad histórica”

El medio castrista Cubadebate, también salió en defensa de Wasp Network, afirmando que “toca fibras sensibles de ambos lados del Estrecho de la Florida”.

Prensa Castrista sale en defensa de Wasp Network, ratificando el corte comunista del filme
La meta de esta iniciativa es recolectar 7.500 firmas de las cuales ya se acumulan más de 5.000 rúbricas. Foto: Change Org
Loading...

El régimen de Cuba, enfiló su aparato de propaganda para defender la cinta Wasp Network, recién estrenada en Netflix y que generó molestias en todo el exilio cubano, emprendiendo campañas para que fuese retirada de la plataforma de streaming.

El Granma, afirmó que los exiliados cubanos están “delirando” por los cuestionamientos que le hacen al filme, indicando que tiene “aciertos y deficiencias”.

El órgano del Partido Comunista, indicó que Wasp Network de Oliver Assayas es “fiel a la verdad histórica”.

“Resulta explícito en cuanto al derecho que asiste a los cubanos de infiltrarse en organizaciones contrarrevolucionarias del exilio de Miami y velar así por la seguridad de su país, acción vital para detener la ola de atentados terroristas de los años 90 del pasado siglo, bajo la complacencia del Gobierno estadounidense”, indicó.

Loading...

Los alegatos del Granma son una prueba más de que la película, está enfocada en enaltecer las acciones de espionaje del régimen comunista en territorio estadounidense, además de pasar por alto el asesinato de cuatro miembros de Hermanos al Rescate por parte de la dictadura.

DE SU INTERÉS: Suman ya casi 13 mil las firmas en Change para que Netflix retire película sobre los Cinco Espías «Wasp Network»

Loading...

En referencia a la campaña que se lleva a cabo en la plataforma Change.org, para que Netflix retire la película de su parrilla de programación, el Granma afirmó que es un “viejo esquema de reiteradas mentiras” expresando además que intenta “borrar del mapa” los acontecimiento que a su juicio, son verdaderos.

El medio castrista Cubadebate, también salió en defensa de Wasp Network, afirmando que “toca fibras sensibles de ambos lados del Estrecho de la Florida”.

Sin embargo, asegura que en el seno del castrismo están “insatisfechos” por la historia contada en la película, ya que tocan el tema de forma muy “superficial”.

“Nuestros Cinco merecen toda una serie de televisión. Que podría, incluso, tener varias temporadas. Hecha por nosotros, para nosotros. Porque detrás de cada uno de ellos, hay toda una historia humana y familiar”, aseguró.

Por otro lado el ex espía cubano René González, interpretado por Edgar Ramírez en Wasp Network, expresó que “La ruptura de su esquema goebbeliano de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad les está haciendo mostrarse como realmente son”, en referencia a las críticas que ha recibido el estreno.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus en Florida sigue arrojando cifras alarmantes al balance nacional

Con casi 9 mil contagios de coronavirus en 24h Florida suspende consumo de alcohol en bares

ventilador pulmonar de CNEURO

Cuba exhibe ventilador pulmonar fabricado en el país con ayuda CNEURO