in

Race and Equality habría presionado a Ruiz Urquiola para que abandonara la protesta

La asesora, una mujer de origen vasco, quiso obligar al biólogo a que acudiera en ambulancia hasta los servicios médicos, pero él “no lo autoriza”.

Funcionaria de Race and Equiality, que defiende las minorias, presionó a Ariel Ruiz Urquiola para abandonar las protesta
Asesora legal de Race and Equality estaría presionando a Ariel Ruiz Urquiola / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La asesora legal de la organización Race and Equality (Raza e igualdad) en Ginebra, Tania Agosti, habría presionado al biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola para que abandone la protesta que llevó a cabo en las adyacencias de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Esto fue denunciado por la hermana del también activista, Omara Ruiz Urquiola.  Al parecer, la mujer “ha estado desde hace varios días boicoteando el proceso de Ariel”.

La asesora, una mujer de origen vasco, quiso obligar al biólogo a que acudiera en ambulancia hasta los servicios médicos, pero él “no lo autoriza”.

Recordemos que Ariel Ruiz Urquiola, inició la protesta hace varios días para exigirle a la ONU un espacio en su Asamblea General como víctima de la dictadura comunista de Cuba.

Por ello llevó a cabo una huelga de hambre hasta que recibió una respuesta positiva.

OTRAS NOTICIAS: Caso Ariel Ruiz Urquiola debería ser «mil veces más conocido» que George Floyd

En el comunicado, su hermana asegura que existe una carta firmada donde Ariel Ruiz Urquiola “desautoriza cualquier tipo de tratamiento médico, cualquier tipo de paliativo médico”.

“Ariel no tiene ninguna reprimenda de la policía municipal de Ginebra” recuerda Omara, alegando además que está autorizado para permanecer en el lugar.

Afirma que Agosti ha estado “cuestionándolo, ha estado increpando la voluntad de Ariel y la mía”.

Para Omara, la asesora legal de Race and Equality intenta desestabilizar la protesta de Ariel Ruiz Urquiola.

“Ella ha sido la boicoteadora de todo este proceso, ella ha sido la persona que ha llevado a Ariel a tomar la drástica decisión de retirar cualquier posibilidad de auxilio médico en caso de que colapse”.

RECOMENDADO: Roberto San Martín se rapó en solidaridad con los hermanos Ruiz Urquiola (+VIDEO)

Además cuestionó que la mujer trabaje para la organización Race and Equality, “que se supone ayude a la causa de las minorías”.

“Si se llevan a Ariel en contra de su voluntad, eso clasifica como tortura, porque Ariel no está violando ninguna ley”, recordó su hermana.

El activista Leo Juvier también recordó que la funcionaria está “desautorizada” para acercarse a Ariel.

“Esta funcionaria tiene terminantemente prohibido acercarse a Ariel y es una disposición de la familia, no solamente de Ariel, también de la familia”, especificó Omara.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al2 el Aldeano solidario con Ariel Ruiz Urquiola: “Eso sí es ser cubano”

Al2 el Aldeano se lanza contra Díaz-Canel por Ariel Ruiz Urquiola: “Eso sí es ser un hombre” (+VIDEO)

Ariel Ruiz Urquiola levanta huelga

VICTORIA DE LA UNIDAD CUBANA: Ariel Ruiz Urquiola será escuchado en la ONU y levanta su huelga de hambre (+VIDEO)