in

Tiendas Caribe y CIMEX en Ciego de Ávila retoman su horario habitual; las colas y la escasez son pi constante

Las tiendas regresan a la “normalidad” y los usuarios deben salir para intentar conseguir los insumos básicos

Se detectan seis nuevos casos de coronavirus en Pinar del Río, todos procedentes de Venezuela
Los cubanos deben hacer cola para comprar alimentos básicos. Foto Referencial Capture de YouTube

Ya está confirmado: las Tiendas Caribe y CIMEX en Ciego de Ávila regresan a su horario habitual de atención al público luego de meses de restricciones por la pandemia del coronavirus. La noticia fue dada por autoridades de los comercios a los medios castristas y se hará efectiva el próximo primero de julio.

Évora Blanco Alejo, directora comercial de la sucursal de CIMEX en la provincia, que los cubanos podrán entrar a las tiendas pero utilizando las medidas de seguridad.

Sin embargo, no garantizan, como siempre, que los consumidores podrán conseguir todo lo que necesitan en cuanto a alimentos e insumos de higiene. Así como tampoco podrán evitar que se hagan las largas colas a la espera de ingresar a los locales.

Le puede interesar: Se quejan a CIMEX cubanos que hicieron compras online los primeros días de mayo; no han recibido ni comida ni dinero

Tiendas Caribe y CIMEX en Ciego de Ávila

Sobre las medidas de normalizació en las tiendas, Blanco Alejo explicó que los servicentros trabajarán las 24 horas, mientras que las tiendas de comestibles y comercios en línea lo harán solo por 12 horas los días que restan de junio y finalmente en julio regresan a la atención de 24 horas.

En cuanto a las Tiendas Caribe, Maiza Rodríguez Pérez, especialista comercial de Cadena, dijo que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tendrá la labor de “organizar las colas”.

Esto deja en claro que a pesar de la miseria y la falla de alimentos que aqueja a los cubanos, no habrá mejoras en el abastecimiento de alimentos y tendrás que probar suerte en cada cola a fin de conseguir algunos productos.

Sobre los comercios electrónicos en Ciego de Ávila dijo que se preparan para abrir algunas para “facilitar” el acceso de los insumos a los clientes. Aunque no ofrecieron detalles de cuándo y qué tipo de alimentos podrían ofertar.

Le puede interesar: Cuba COVID-19: Tiendas Caribe adopta nuevas medidas para evitar tumultos

Todas las tiendas en Ciego de Ávila deberán garantizar a los ciudadanos las medidas de higiene necesarias para evitar que se propague de nuevo el coronavirus. Los funcionarios destacaron que se hará cumplir la distancia social, uso de nasobuco, presencia de personal médico y desinfecciones de la áreas como corresponde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La potencia médica en Cuba queda una vez al descubierto

Cuba ¿potencia médica?: Dejan a paciente en el piso luego de que la camilla se “trabara” (+VIDEO)

Opositora cubana es golpeada por su ex pareja en Artemisa

Opositora cubana enviada a un hospital tras fuerte golpiza de su ex pareja