in ,

Anuncian vuelo de repatriación Lima – La Habana para el próximo 5 de julio

Los boletos tendrán un costo de 640 dólares para los depósitos de cuentas en dólares americanos

Habilitan vuelo de reapatriación Lima - La Habana
La aerolínea a cargo del vuelo Lima - La Habana es Viva Aerobús /Foto: Flickr

A través de su página web, el Consulado de Cuba en Perú informó sobre la habilitación de un vuelo de repatriación Lima-La Habana, el cual está siendo gestionado por la aerolínea Viva Aerobus y Merely Tours, para el próximo domingo 5 de julio.

El viaje fue habilitado para que los cubanos varado en Perú tengan «la oportunidad» de regresar a su tierra, ya que las operaciones aéreas de ambas naciones están suspendidas debido a la situación epidemiológica desatada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, este es un vuelo que está muy lejos de ser humanitario, pues deberán cancelar 640 dólares en una cuenta en dólares americanos o 15.840 pesos mexicanos a través de la web de Merely Tours; con los cuales no muchos cubanos cuentan, pues no han logrado trabajar en el país suramericano desde que están varados por el cierre de las fronteras.

El anuncio publicado por el consulado indica que el registro de documentación iniciará a las 00:10 hora local, y el vuelo de repatriación tendrá salida desde Lima a las 03:10, para llegar a La Habana a las 11:55, con una escala previa en Cancún, México.

El comunicado exige puntualidad, debido a compromisos que tiene la aerolínea en México, además, los pasajeros solo podrán portar un equipaje de 25 kilogramos y otro de mano de 10 kilos.

Lea también: Cubanos varados en Nicaragua “sacan candela de dónde no hay” para intentar volver en nuevo vuelo humanitario

Queines quieran viajar, deberán contar con una autorización de la casa diplomática cubana en Perú, debe poseer los documentos requiridos por las autoridades migratrorias.

Además, los pasajeros deberán respetar las medidas de prevención pautadas por la aerolínea, debido a que para el ingreso a la aeronave no se harán pruebas de COVID-19.

De haber un inconveniente que impida el ingreso de el cubano al avión, el reembolso se gestionará «con autorización de la Embajada por razones bien justificadas o de fuerza mayor», indica el comunicado de la agencia de viajes.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elián González

Elián González aún cree que piensan en él y dice que «Cuba espera» que sea un buen padre

Cubanos sufrirán tormenta de información manipulada durante el verano; Telesur transmitirá 24/7 a partir del 1ro de julio

Cubanos sufrirán tormenta de información manipulada durante el verano; Telesur transmitirá 24/7 a partir del 1ro de julio