in

Díaz-Canel envía carta al Secretario General de la ONU tras victoria de Ariel Ruiz Urquiola

Díaz-Canel envía carta al Secretario General de la ONU tras victoria de Ariel Ruiz Urquiola
Composición Cubanos por el Mundo

A “propósito del aniversario 75” de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, envía una comunicación dirigida al Secretario general, Antonio Guterres, donde habla de los “problemas globales” y la propuesta de “soluciones mancomunadas”, todo a un día de que Ariel Ruiz Urquiola, científico cubano, lograra su derecho a presentar sin intermediarios, las violaciones de derechos humanos de las que ha sido víctima en una audiencia del Consejo de DDHH.

«Enfrentamos múltiples crisis como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, cuyos demoledores efectos, visibles en todas las esferas de la sociedad, avizoran ser perdurables y se suman a los desafíos globales pendientes», dice Díaz-Canel en su misiva.

Luego, añade que el escenario internacional se hace complejo, con el incremento de “guerras no convencionales, con fines de dominación, los actos de agresión, las medidas coercitivas unilaterales, la manipulación y politización de los derechos humanos y el irrespeto a la libre determinación de los pueblos”, agrega en su escrito, una crítica que parece más una descripción de la estrategia operacional del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Pide, en su misiva, que los países asuman soluciones “mancomunadas” a los problemas de índole global, todo en el marco de la “cooperación internacional”, esta última bandera de gran interés para el régimen cubano, por el desarrollo de las brigadas médicas esclavas, que durante los dos últimos años han estado en fuerte escrutinio.

Ariel Ruiz Urquiola levanta huelga
Ariel Ruiz Urquiola tras deponer su huelga de hambre con notificación de audiencia solicitada por UN Watch / Composición Cubanos por el Mundo

La carta de Miguel Díaz-Canel llega a menos de que se cumplan 24 horas de una victoria para todos los cubanos. El científico Ariel Ruiz Urquiola, luego de cinco días en huelga de hambre, sed y medicamentos a las afueras del Palacio de Wilson, sede de la ONU, consiguió una audiencia sin intermediarios para exponer su caso, el de su hermana, y con ello el de todos los cubanos víctimas de violaciones por el régimen castrista, ante el Consejo de Derechos Humanos.

Se espera que el lunes, la ONU haga oficial la participación de Ariel Ruiz Urquiola, quien con su accionar de protesta, a riesgo de su propia vida como paciente de VIH, logró consolidar el apoyo de la disidencia cubana, dentro y fuera de la isla.

QUIZÁS DEBAS VER: Al2 el Aldeano se lanza contra Díaz-Canel por Ariel Ruiz Urquiola: “Eso sí es ser un hombre” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino cubano denuncia falta de pago por parte del régimen; producción en Cuba

“Hay que poner a producir toda la tierra” dice Machado Ventura, luego de seis décadas de trabas a la producción en Cuba

Washington D.C.

Cámara de EEUU vota a favor de convertir a Washington D.C. en el estado 51