in

Piden en prensa matancera “ir más allá” en la investigación y reportajes sobre delitos, pues sospechan de “cuellos blancos”

La persona denunciante dice aplaudir todo lo que se haga en beneficio de la mayoría, al tiempo que aclara que no busca informar por morbo, sino como “medida ejemplarizante”.

prensa matancera
Piden en prensa matancera "ir más allá" en la investigación. Foto referencial/Archivo

Una persona anónima pidió a la prensa matancera ir más allá en las investigaciones y reportajes que corresponden a delitos de enriquecimiento ilícito en Cuba, puesto que sospecha que hay “cuellos blancos” involucrados en los mismos.

La denuncia reseñada en el periódico Girón, destaca: “Soy un cubano que espera cada día la información de los casos delictivos que operativos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) desactivan a lo largo y ancho del país. Un combate más contra las ilegalidades y el enriquecimiento ilícito de algunos ciudadanos que se aprovechan de la situación actual que atraviesa nuestra nación”.

La persona que escribió a la prensa matancera fija su denuncia en uno de los tantos casos suscitados en la provincia de Artemisa,  alegando que  el mismo tuvo por título “El rey del ajo”. Al respecto, el denunciante anónimo refiere que “ese campesino millonario no se hizo rico de la noche a la mañana, como tampoco empañó la imagen de su ascendencia de un día para otro, esa enfermedad de lucro lo fue corroyendo lentamente y a la vista de muchos ciegos, con “20-20”, como el año que transcurre”, precisó.

Piden meterle la lupa al caso “El rey del ajo”. Foto Referencial/Internet

Así mismo señala a la prensa matancera que los reportes transmitidos en televisión “muestran la cara visible de la infracción”, pero resalta que “sería bueno que se mostrara el rostro oculto del delito, porque para que este ciudadano llegara a Rey, ha tenido que transitar por muchas cortes y ser apoderado por otros reyes y lacayos, que hoy pueden estar a la sombra de sus responsabilidades”.

Para cerrar su denuncia, la persona puntualiza: “Se requiere actuar como decían las abuelitas costureras. Esta madeja requiere desenredarse para llegar al fondo del asunto y no quedarnos en la punta del iceberg o cara visible. Entonces así el trabajo tendría una repercusión mayor”.

El denunciante dice aplaudir todo lo que se haga en beneficio de la mayoría, al tiempo que aclara que no busca informar por morbo, sino como “medida ejemplarizante”.

LEA TAMBIÉN: Díaz-Canel envía carta al Secretario General de la ONU tras victoria de Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cola para comprar alimentos en La Habana

La Habana “cumple sus compromisos de producción agrícola”, pero ¿dónde están los alimentos?

régimen cubano buscando divisas

INSÓLITO: Régimen desesperado buscando divisas vende camisas de béisbol solo en dólares y para extranjeros