in ,

Convocan protesta para exigir justicia por joven afrocubano asesinado a tiros por la espalda por la policía de Cuba

A través de la página en Facebook de “Alza tu voz Cuba”, la comunidad cubana demuestra su “indignación” por lo ocurrido.

Policía de Cuba asesinó a un joven en Guanabacoa y ahora cubanos exigen justicia
Joven asesinado por la Policía de Cuba en Guanabacoa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Cubanos en la isla comenzaron a mostrar su indignación por la muerte de un joven negro a manos de la Policía de Cuba en Guanabacoa.

El occiso, identificado como Hansel Ernesto, fue presuntamente baleado por dos agentes de la policía castrista, y según su familia se encontraba desarmado cuando confrontó a los uniformados.

Es por eso que muchas personas proponen salir a las calles a protestar para exigir justicia por el fallecimiento del joven cubano.

A través de la página en Facebook de “Alza tu voz Cuba”, la comunidad cubana demuestra su “indignación” por lo ocurrido.

 “Bajo la indignación popular a causa del abuso policial sostenido, llegando al punto de cometer hasta un asesinato de un joven cubano de raza negra. Los ciudadanos cubanos estamos convocando a una manifestación para el próximo martes 30 de junio, a las 11:00 am frente al cine Yara”.

Los cubanos exigen al castrismo que se “haga justicia con el caso del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano”, además de hacer justicia en el caso del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien hablará ante la ONU en Ginebra en representación del pueblo oprimido de Cuba.

Además la convocatoria exige la liberación de “Silverio Portal Contreras por razones humanitarias debido a su estado de salud”.

La publicación destaca que la convocatoria está abierta para todos los cubanos que decidan participar en ella y alzar su voz contra los maltratos cometidos por la Policía de Cuba.

Muerte afrocubano asesinado a tiros por la Policía de Cuba

Lenia Patiño, tía del occiso, publicó hace pocos días la denuncia del caso, exigiendo a las autoridades una investigación seria para esclarecer lo ocurrido.

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer en la lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”.

La mujer no especificó los hechos que ocasionaron la muerte de este joven cubano, pero afirmó al final que al encontrarse con la policía “no estaba armado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus en Cuba; Durante la Reapertura en Cuba los cubanos que lleguen serán aislados por 14 días

Cubanos que viajen a Cuba durante la reapertura serán aislados por 14 días ¿Y los turistas?

Campesino cubano denuncia falta de pago por parte del régimen; producción en Cuba

“Hay que poner a producir toda la tierra” dice Machado Ventura, luego de seis décadas de trabas a la producción en Cuba