in

Régimen asegura que casi el 94% de los enfermos de covid-19 en Cuba están recuperados

El régimen también ha aseverado que volver a la normalidad no ha significado una alteración en la situación epidemiológica y hasta la fecha, Santiago de Cuba reporta 58 días sin nuevos casos del SARS-CoV-2.

régimen
Régimen asegura que casi el 94% de los enfermos de covid-19 en Cuba están recuperados. Foto: Estudios Revolución

De acuerdo al parte manejado por el régimen, casi el 94% de los enfermos de covid-19 en Cuba ya se encuentran recuperados.

De los 2.325 pacientes diagnosticados con el virus en cuba, 2.180 ya se encuentran fuera de peligro, siendo esto un 93.8 % de recuperados exactamente, informó el ministro de Salud Pública en la reunión del grupo temporal de trabajo que encabeza Miguel Díaz-Canel.

En dicha actualización el régimen confirmó que en Cuba están ingresadas 1.002 personas para la atención y vigilancia del coronavirus en hospitales y en centros de aislamiento para sospechosos de menor riesgo, contactos y viajeros que arriban al país. Siendo esta cifra la menor desde que se alcanzó el pico de la epidemia en la isla.

Comercio interior de la "nueva normalidad" en Cuba no será muy diferente
Cubanos hacen colas en tiempos de covid-19. Créditos: Cubadebate

Así mismo acotaron que dentro de esas personas que se encuentran bajo cuidado, solo 58 corresponden a casos activos, lo cual equivale al 2.5% del total de confirmados en Cuba desde el pasado 11 de marzo. Entre tanto, de los hospitalizados, 57 tienen una evolución clínica estable y solo se reporta un caso crítico.

Según el régimen, Cuba transita un nuevo momento “con tranquilidad”, razón por la cual se han abierto de manera gradual servicios como el transporte, la gastronomía, el comercio, los trámites notariales, las consultas externas en los hospitales y también los campismos y hoteles.

Por otra parte se alistan las actividades para el verano, bajo un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias; preparando condiciones en las escuelas para el reinicio de las actividades escolares.

El régimen también ha aseverado que volver a la normalidad no ha significado una alteración en la situación epidemiológica y hasta la fecha, Santiago de Cuba reporta 58 días sin nuevos casos del SARS-CoV-2. En cuanto a La Habana, único territorio que aún se encuentra enfrentando la epidemia, explicaron que las estadísticas asociadas a la COVID-19 continúan bajando.

LEA TAMBIÉN: Cubanos que viajen a Cuba durante la reapertura serán aislados por 14 días ¿Y los turistas?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven cubano asesinado en Guanabacoa

Ministerio del Interior da su versión sobre el asesinato a manos de la policía de joven cubano en Guanabacoa

Cubadebate

Cubadebate incita al odio y criminaliza la víctima en el asesinato por la PNR en La Habana