in ,

INSÓLITO: Régimen desesperado buscando divisas vende camisas de béisbol solo en dólares y para extranjeros

régimen cubano buscando divisas
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Si usted quiere una camisa deportiva y hasta el pantalón que le haga juego, con el “sello cubano” puede conseguirla desde este lunes en línea. Eso sí, deberá cancelarla en dólares, pues así lo ha decidido el régimen cubano, a través de la industria Deportiva BATOS, que estará ofreciendo productos ahora directamente en la moneda del “imperio”. Ah, y solo desde el exterior con tarjetas VISA y MASTERCARD.

Por una beisbolera, los cubanos tendrán que pagar 13.15 dólares, si desean hacerlo y si puede un familiar en el extranjero. Los artículos deportivos se ofrecerán desde www.lotengo.co.

Un pantalón de béisbol se venderá rozando los 12 dólares, mientras que el conjunto de mono deportivo, lo conseguirá a 43. 59 dólares, una cantidad impagables para los cubanos de la isla. Si desea un pullover con  adornos, deberá desembolsillar la suma de 17. 55 dólares americanos mientras que para armarse del guante de béisbol, deberá cancelar casi 26 dólares.

La “oferta”, le puede incluir si así lo desea, la personalización de la pieza, en lo que aseguran desde BATOS, ha sido uno “uno de los reclamos de la población”: poder adquirir ropa deportiva de su selección nacional favorita, aunque ellos desde la isla no podrán cancelarla, no solo porque no tienen la capacidad económica sino porque operativamente, no es posible. Olvídese usted de adquirir productos como jabón, pasta dental o algo de pollo. Hay que tener prioridades y esta, según BATOS, era una de ellas.

La industria deportiva trabaja en la confección de al menos nueve productos que serán ofrecidos mediante la plataforma online, según confirmó su director, Andrés Alberdi. La comercialziación de esta ropa deportiva está a cargo de la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL).

Régimen desesperado buscando divisas vende camisas de béisbol solo en dólares y para extranjeros
Tabla de precios de BATOS difundida por Radio Rebelde

Confirma así la nota de Radio Rebelde, que en primera instancia solo podrá ser cancelada desde el extranjero con tarjetas VISA Y MASTERCARD.

QUIZÁS DEBAS VER: Empresa del régimen cubano agarra una buena tajada de cada 100 dólares de remesas a Cuba (+videos)

Es decir, será como en el caso de las remesas, la forma de financiar al régimen cubano. Si quiere que su familiar tenga una de estas piezas, o quiere tenerla para  un “futuro reencuentro”, tendrá que pagarla desde el exterior, eligiendo quién en Cuba podrá retirarla.

“Estamos hablando de las camisas de cada uno de los 16 conjuntos que participan en la Serie Nacional, de guantes, pullover y pantalones, entre otros”.

Buscando dólares hasta debajo de las piedras

Aseguran ya tener “miles de pullovers confeccionados”, además de otras piezas como monos deportivos, guantes y las propias camisas. En función de la demanda, continuarán elaborando más. Las gorras tendrán que esperar porque la máquina, tiene “dificultades”, como en líneas generales la economía cubana.

“Si nos piden colocarle el apellido o el nombre se lo hacemos también, lo que tendría un costo adicional y demoraría un poco más”, dice el director de BATOS.

Insiste la publicación en asegurar que el reclamo de los cubanos, era contar con una tienda nacional que ofreciera estos productos, de las selecciones deportivas, a “precios módicos”, aunque el salario promedio de un cubano, sin gastar en más nada que el producto, no le alcanzaría para cubrir ni medio conjunto deportivo.

Y no está previsto en corto plazo que sean ofrecidos estos productos en moneda nacional. “Si un día se autoriza venderemos en moneda nacional estos productos sobre todo para que los niños tengan sus trajes, guantes entre otros implementos” dijo el director de BATOS.

RECOMENDADO: Si hace falta divisa, hasta los delfines tiene listos el Ministerio de Turismo de Cuba (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

prensa matancera

Piden en prensa matancera «ir más allá» en la investigación y reportajes sobre delitos, pues sospechan de «cuellos blancos»

restos humanos en Cumanayagua

Descubren restos humanos del primer cementerio que existió en Cumanayagua, provincia de Cienfuegos