in ,

Cubano tiene cuatro décadas sirviéndole al Ministerio de Construcción del régimen y no recibe ayuda para su casa quemada

Cubano tiene cuatro décadas sirviéndole al Ministerio de Construcción del régimen y no recibe ayuda para su casa quemada
Composición Cubanos por el Mundo

Así paga el diablo a quien bien le sirve. Ramón Recondo Pérez, un trabajador del Ministerio de Construcción (MICONS) del régimen cubano, afirmó que lleva dos años pidiéndole ayuda a la entidad estatal para restaurar su cuarto destruido tras un incendio, y lo único que recibe son evasivas. Lo perdió todo hace dos años exactamente.

Recondo, quien según su perfil de Facebook es Especialista Superior de Proyectos en la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, EMPAI, adscrita al MICONS, indicó que solo recibió “dos colchoncitos personales de poliespuma, toallas y sabanas”.

Indicó que tuvo que condenar dos de las cinco ventanas que tenía el espacio; solo le alcanzó para comprar una por la que pagó 120 CUC y aún le quedan otras dos por resolver para protegerse de las lluvias.

Cubano tiene cuatro décadas sirviéndole al Ministerio de Construcción del régimen y no recibe ayuda para su casa quemada
Denuncia en Facebook

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué puede comprar un trabajador cubano con su salario mensual? (+VIDEO)

Expresó que desde hace dos años está llevando a cabo gestiones para que a través del MICONS, ente para el que labora, le vendan dos ventanas 1.20 x 1.40 m. pero todo ha sido en vano.

“Directivos de mi empresa, de la provincia y Sindicato Nacional conocen el caso. Llevo 40 años trabajando en el Micons”.

Afirmó que ha recibido múltiples condecoraciones por parte del Consejo de Estado, además de ser “Hijo ilustre de la Ciudad y Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura”, pero ni eso es suficiente para que la dictadura se voltee a mirarlo.

“¿No creen ustedes que merezco que se me vendan dos ventanas?”.

MICONS se desentiende de sus trabajadores

Coincidiendo con el caso de Recondo Pérez, la periodista cubana, Glenda Boza, informó que a su madre, le sucedió lo mismo. Las condecoraciones, honores y menciones, no le valieron de mucho a la hora de acudir por ayuda ante el régimen cubano. Boza indicó que su progenitora, murió solo bajo una sombrilla que la cubría del sol y la lluvia.

Cubano tiene cuatro décadas sirviéndole al Ministerio de Construcción del régimen y no recibe ayuda para su casa quemada
Denuncia de la periodista cubana Glenda Boza sobre el Micons / Foto: Captura de pantalla

“Eso me recuerda el caso de mi propia madre, con medalla Armando Mestre y medalla Jesús Menéndez y otras tantas condecoraciones por sus muchos años en el Micons. Y se murió sin que le pudieran ayudar a impermeabilizar su cuarto”.

Justo este sábado, Miguel Díaz-Canel, emitía una comunicación dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde abordaba su “preocupación” por los males que aquejan al mundo y planteaba la necesidad de resolverlos de forma “mancomunada”.

Cuesta entender cómo se ofrece ayuda al mundo, se habla de cooperación internacional mientras la propia nómina del Estado, vive en las condiciones actuales, realidad nada diferente para cada cubano en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

restos humanos en Cumanayagua

Descubren restos humanos del primer cementerio que existió en Cumanayagua, provincia de Cienfuegos

demanda de Renate Blauel a Elton John

La ex esposa de Elton John, Renate Blauel, inicia acciones legales contra el cantante