in ,

Trump firmó orden para proteger monumentos de actos vandálicos

El mandatario se comprometió a perseguir a quienes vandalizan estatuas de personajes influyentes en la historia del país.

Trump firmó orden para proteger monumentos tras actos vandálicos
La orden ejecutiva firmada por Trump para proteger los monumentos se da luego de la ola de manifestaciones que se han registrado en Estados Unidos. Foto: Twitter de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para proteger los monumentos públicos de los ataques de grupos vandálicos.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a perseguir a quienes vandalizan estatuas de personajes influyentes en la historia del país.

La orden ejecutiva firmada por Trump para proteger los monumentos, se da luego de la ola de manifestaciones que se han registrado en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.

En algunas ciudades, los manifestantes han tirado o vandalizado estatuas y memoriales de figuras históricas, como líderes confederados.

“He tenido el privilegio de firmar una fuerte Orden Ejecutiva de protección de los Monumentos, Memoriales y Estatuas de Estados Unidos, y combatir la reciente Violencia Criminal”, tuiteó Trump. 

“¡Largas penas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro gran país!”, precisó Trump.

El mandatario estadounidense había anunciado previamente que, no pasaría el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey para asegurar el “orden” en Washington.

“Iba a ir a Bedminster, Nueva Jersey, este fin de semana, pero quise quedarme en Washington, D.C. para asegurarme de que se cumpla la ley y el orden”, agregó. 

Borrar la historia de EEUU

En el comunicado emitido por la Casa Blanca tras la firma de Trump, se aseguró que, los grupos vandálicos que atentan contra estos monumentos “solo buscan borrar de la mente del público cualquier sugerencia de nuestro pasado que pueda ser honrado”.

“El presidente Trump nunca permitirá que la violencia controle nuestras calles, reescriba nuestra historia o dañe el estilo de vida estadounidense”, agregó.

Cabe recordar que, esta semana manifestantes fracasaron en su intento de derribar una estatua del presidente Andrew Jackson cerca de la Casa Blanca. 

LEE TAMBIÉN: Donald Trump firmará Ley Ejecutiva para proteger monumentos de actos vandálicos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar: "No podemos permitir que EEUU sea destruido como Fidel destruyó a Cuba" (+VIDEO)

María Elvira Salazar: “No podemos permitir que EEUU sea destruido como Fidel destruyó a Cuba” (+VIDEO)

Unos gemelos se encuentran en Brasil luego de 23 años, gracias a una fotografía