in

TuEnvío volverá a intentarlo en Sancti Spíritus este 1ro de julio

Tras conocerse la noticia del nuevo intento de TuEnvío en Sancti Spíritus después de un inocultable fracaso, se desató una lluvia de opiniones en las redes sociales con comentarios principalmente en contra.

Yander Zamora se queja de TuEnvío
Fotógrafo cubano Yander Zamora demuestra "el tumbe" de la plataforma Cimex / TuEnvío. Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Aunque una significativa mayoría cataloga como un fiasco intentar comprar en TuEnvío de Sancti Spíritus, la tienda virtual no se da por vencida y volverá a intentarlo en la provincia este 1ro de julio.

La tienda perteneciente a la Corporación Cimex cerró temporalmente sus operaciones durante los últimos siete días de junio, con el supuesto objetivo de ajustar sus procesos y reorientarlos para la venta de módulos.

Tras conocerse la noticia del nuevo intento de TuEnvío en Sancti Spíritus después de un inocultable fracaso, se desató una lluvia de opiniones en las redes sociales con comentarios principalmente en contra. Tal fue el caso de Maylén Teruel, una usuaria que escribió que los combos “no van a solucionar el problema de las insatisfacciones, sino que van a obligar a comprar productos que uno no quiere”.

Así mismo opinó otro comprador asegurando que no le parece correcto “obligar al cliente a adquirir un paquete por 10 CUC como mínimo, sin pensar en los jubilados y otras personas de bajos ingresos; porque no le parece correcto que se aprovechen de la escasez para obligar a comprar pomos de agua, conos aromatizantes de gel u otros productos de lento movimiento”.

El pueblo cubano sigue esperando por una respuesta satisfactor de la aplicación Tuenvío
Los cubanos siguen esperando eficiencia en los servicios de Tuenvío/Foto: Periódico 26

Lo cierto es que ante el mal funcionamiento de TuEnvío, su página en Facebook se ha convertido en una plaza para francotiradores, a sabiendas de que el comercio electrónico en Cuba nunca va a funcionar como las bien surtidas tiendas Amazon.

Desde diciembre del pasado año se estrenó en La Habana el comercio electrónico nacional con la plataforma TuEnvío.cu, posteriormente comenzó a extenderse por el resto de las provincias del país, Sancti Spíritus por su parte presentó cartas credenciales a fines de febrero, con las modalidades de recogida en tienda o entrega a domicilio. Pero desde que inició operaciones lo único que ha recibido la tienda virtual son críticas, alegando los usuarios que se encuentra desabastecida, con mal servicio, mala organización y demoras en las respectivas entregas.

LEA TAMBIÉN: La Habana «cumple sus compromisos de producción agrícola», pero ¿dónde están los alimentos?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

demanda de Renate Blauel a Elton John

La ex esposa de Elton John, Renate Blauel, inicia acciones legales contra el cantante

Eliécer Ávila

¡Gracias América! Eliécer Ávila convoca a concentración en agradecimiento a Estados Unidos