in

Ministerio del Interior da su versión sobre el asesinato a manos de la policía de joven cubano en Guanabacoa

De acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo establecer que, durante la persecución a lo largo de casi dos kilómetros por un terreno irregular, el joven cubano para evitar ser detenido “agredió con varias piedras a uno de los policías»

joven cubano asesinado en Guanabacoa
Ministerio del Interior da su versión sobre el asesinato a manos de la policía de joven cubano en Guanabacoa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El Ministerio del Interior emitió un comunicado donde relata su versión sobre el asesinato del joven afrocubano en Guanabacoa a manos de funcionarios de la policía.

Según rezan las líneas del Ministerio del Interior, el pasado 24 de junio en horas de la mañana los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplían servicio de patrullaje, en Guanabacoa, sorprendieron infraganti a un joven cubano que “había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se pudo establecer que, durante la persecución a lo largo de casi dos kilómetros por un terreno irregular, el joven cubano para evitar ser detenido “agredió con varias piedras a uno de los policías, una de las cuales lo golpea en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso”.

Supuestamente en el intervalo en que el agresor lanzó las piedras, el funcionario realizó dos disparos de advertencia. Acto seguido y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía respondió desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impactó al individuo y le provocó la muerte.

Tras ofrecer su versión de los hechos, el Ministerio del Interior lamentó el fallecimiento del joven cubano en la circunstancia anteriormente descrita, agregando que la misma ocurrió “en medio de intensas jornadas de nuestros combatientes junto al pueblo en defensa de la vida, la tranquilidad ciudadana y el orden interior”.

Es de recordar que el joven cubano asesinado por la policía, fue identificado como Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en Guanabacoa en la provincia de La Habana y tenía antecedentes por amenaza, abusos lascivos y robo con violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por una cubana identificada en redes sociales como Lenia Patiño, quien precisó ser tía de la víctima y denunció que dos oficiales de la Policía de Cuba le causaron la muerte a su sobrino.

LEA TAMBIÉN: Crimen de policía de Cuba en Guanabacoa tiene una fuerte «carga racial»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eliécer Ávila

¡Gracias América! Eliécer Ávila convoca a concentración en agradecimiento a Estados Unidos

régimen

Régimen asegura que casi el 94% de los enfermos de covid-19 en Cuba están recuperados