in ,

Embarazada pierde a su bebé y otra mujer fallece tras accidente de tránsito en Puerto Padre

Según informa la samblea Municipal del Poder Popular del territorio, la occisa quedó identificada como Niurka quien venía, junto con el resto de los pasajeros, de los municipios Colombia y Las Tunas.

Foto referencial de un accidente en Cuba y una embarazada / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un accidente en Puerto Padre, Las Tunas, entre un almendrón y un ómnibus, ocasionó que una cubana que estaba embarazada, perdiera a su bebé, además de causarle la muerte a otra pasajera de 35 años.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en la carretera Socucho, una zona rural del municipio Puerto Padre.

Según informa la asamblea Municipal del Poder Popular del territorio, la occisa quedó identificada como Niurka quien venía, junto con el resto de los pasajeros, de los municipios Colombia y Las Tunas.

De acuerdo con el post, los lesionados fueron llevados al hospital Guillermo Domínguez. Al parecer el almendrón impactó contra el ómnibus.

La mujer embarazada, aparte de perder a su bebé tiene múltiples fracturas de pelvis y requirió una transfusión de sangre. “Su esposo tenía golpes visibles y fractura en su brazo derecho”. La víctima mortal, se encontraba en la parte trasera del almendrón cuando ocurrió el accidente en Puerto Padre.

OTRAS NOTICIAS: Reportan accidente de tránsito entre un carro y una motocicleta en La Habana (+FOTOS)

Por otro lado Lissett Dieppa, quien asegura ser familiar de varias de las víctimas, informó en un comentario que la mujer embarazada, su sobrina, que se encuentra recluida en terapia intensiva. “La fallecida era la esposa de mi primo hermano”, precisó

Dieppa destaca que el conductor de la “guagua” se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol y “se le tiró encima al carro cuando doblaban una curva”.

Comentario de la presunta familiar / Foto: Captura de pantalla

La mujer condenó el accionar del conductor: “Debe dos vidas por su irresponsabilidad, la del feto y la de una de las personas más nobles y maravillosas que he conocido en mi vida”

Pide al sistema judicial cubano que caiga todo el peso de la ley sobre el chófer. “Los familiares exigimos justicia. Sé que nada nos devolverá las dos vidas perdidas, pero exigimos que sobre el culpable caiga todo el peso de la ley”, concluyó.

En la primera fase de la normalidad tras la pandemia en Cuba, y la puesta en marcha nuevamente del transporte, los accidentes de tránsito, comenzaron nuevamente a reportarse con frecuencia constante desde la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubadebate

Cubadebate incita al odio y criminaliza la víctima en el asesinato por la PNR en La Habana

Casos de coronavirus en el mundo supera los 10 millones

Cifra de infectados por coronavirus en el mundo supera los 10 millones