in

Cuba exporta ají picante hacia Europa y Canadá (+Video)

En lo que va de año se entregaron a Cítricos Caribe S.A. más de 22.000 toneladas para su distribución por Europa y Canadá, siendo esta actividad de vital importancia para la economía cubana

ají picante cubano exportado a Canadá
Cuba exporta ají picante hacia Europa y Canadá. Foto: Granma

Cuba a través de la empresa Citrisur del municipio de Cumanayagua ahora exporta ají picante y mango hacia algunos lugares de Europa y Canadá.

Según información del Sistema informativo de la Televisión Cubana, por cada tonelada de ají picante que Citrisur exporta hacia Canadá, los ingresos para el país caribeño sobrepasan los 2.000 CUC.

En lo que va de año se entregaron a Cítricos Caribe S.A. más de 22.000 toneladas para su distribución por Europa y Canadá, siendo esta actividad de vital importancia para la economía cubana y el territorio, ya que la empresa diversifica sus producciones pretendiendo ampliarse en cuanto a mercado y variedad de productos.

Una de las trabajadoras de Citrisur expresó al respecto: “Aquí comercializamos ají amarillo, ají maduro rojo y el verde que es un producto que comenzó a comercializarse este año para el mercado fundamentalmente de Canadá, que es quien pide ají verde. El excedente de ese ají nosotros lo comercializamos en la industria nuestra y el otro excedente lo comercializamos junto a la empresa de Frutas Selectas”.

Además del ají picante que se envía a Canadá y países de Europa, esta empresa incursiona en la lima persa, un producto que no estaba incluido en la carpeta y que tiene amplia aceptación fuera de Cuba, todo con la finalidad de buscar mercados con diferentes alternativas y asegurar de esta forma las exportaciones desde Cienfuegos.

LEA TAMBIÉN: Chivatón amenaza con bastón a quien critique escasez de alimentos en Cuba (+VIDEO)

“Nosotros comenzamos un estudio con el ají deshidratado porque era un excedente que nosotros teníamos, entonces tratamos de trabajar con la empresa del Valle de Santa Clara ya que esa empresa pertenece al grupo agrícola nuestro, donde ya esas muestras se las presentamos y ellos están buscando mercado para empezarlo a comercializar”, explicó la vocera de Citrisur.

Por otra parte, el mango en plena cosecha también tiene como destino diferentes mercados de Canadá y exportaron cerca de seis toneladas y media, ingresando al país 4.000 dólares por cada uno. Un propósito bien definido que hace de Citrisur una empresa incluida en la carpeta de oportunidades de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanas: a usar el agua de arroz para lavarse el cabello

Cubanas: a usar agua de arroz para lavarse el cabello, recomienda la prensa oficial

La idolatría del "balserito" Elián González a Fidel Castro a 20 años de su regreso a Cuba

La idolatría del “balserito” Elián González a Fidel Castro a 20 años de su regreso a Cuba (+VIDEO)