in

Cubanos indignados con los comentarios sobre el racismo en su contra del actor y humorista cubano Alexis Valdés

Un post compartido en Facebook, firmado por Vladimir Prieto, recoge en buena parte, el malestar del pronunciamiento de Alexis Valdés

Cubanos indignados con el comentario sobre el racismo en su contra del actor y humorista cubano Alexis Valdés
Cubanos indignados con el comentario sobre el racismo en su contra del actor y humorista cubano Alexis Valdés

Un descontento generalizado entre los cubanos despertó la aseveración del actor, presentador, humorista y director cubano, Alexis Valdés, sobre supuesto racismo sufrido en Miami, todo en el marco del movimiento de protestas en Estados Unidos.

Un post compartido en Facebook, firmado por Vladimir Prieto, recoge en buena parte, el malestar del pronunciamiento de Alexis Valdés, donde asegura la existencia de racismo en Estados Unidos, por ser “mulato”, hecho que para la opinión del cubano resulta incongruente con el propio historial del comediante en Cuba.

“Alexis Valdés ¿por qué no le cuentas que significa destruir la historia de una nación, acabar con la propiedad privada, sembrar el terror en sus ciudadanos y todo en nombre de un ideal por noble que parezca? Diles tú querido “ rey de la comedia”, cuéntales como en tu propio país te censuraban y tú tenías que sujetar tu jocosa personalidad a los cánones que te imponía la dictadura que un día se hizo del poder, valiéndose de un grupo de frenéticos sin raciocinio como los que hoy pretenden imponer su anarquía en América?”

Agrega el escrito encarando a Valdés sobre cómo los logros hoy obtenidos en Estados Unidos, tendría que “tragárselos”, en Cuba; por ello le sugiere que preferiblemente continúe haciendo chistes, pues en su opinión, opinando de política siente que la “embarra”, cuando intenta ejercer alguna influencia con “desaciertos”.

Entiende así, que existe un “tren izquierdista”, en el que muchos, sin entender muy bien de qué va, pretenden subirse, pero se le cuestiona a Alexis Valdés, si esto le conviene a un director cuyo público, ese que lo ha convertido en el preferido de Miami, sede del exilio cubano, lo apoyaría así con sus “ataques de victimización”.

“Reflexiona querido Alexis, reflexiona, o ni cristinito ni todo tu repertorio de chistes y poemitas cursis te salvarán del fracaso” dice la publicación.

Las protestas en Estados Unidos registradas en los últimos meses, que tuvieron como detonante el caso de George Floyd, afroamericano muerto a manos de exfuncionarios de la policía de Minneapolis, sirvió como antesala para un movimiento violento, que prosiguió con la vandalización de estatuas y destrucción de la propiedad pública y privada.

“Estos desalmados mal llamados protestantes por la prensa cómplice, por la prensa vendida a intereses globalistas, por la prensa que divide, por la prensa que envilece las almas sensibles y los cerebros huecos, han salido a las calles sin importarle un reverendo pepino el virus chino, ni los contagiados, ni todos los muertos y han matado, robado, destruido, a sus anchas y porque sí”, recuerda la opinión.

Alexis Valdés al régimen cubano: “Ustedes son los traidores que la dan la espalda a su propio pueblo”
Alexis Valdés / Foto: Captura

Cubanos en Miami, nada contentos con el comentario de Alexis Valdés

Recientemente, otra cubana también hacía interrogantes sobre lo que dejó por fuera la posición de Valdés en cuanto a la realidad de la situación en Estados Unidos en torno al racismo.

“Hay mucho más clasismo. También hay una supremacía negra, hay muchos males en la comunidad negra, de actividades delictivas, a las que me gustaría que te acercaras, sobretodo porque tú eres un comunicador, y la gente podría verse confundida entre lo que tú dijiste y lo que te faltó por decir”.

QUIZÁS DEBAS VER: Hija de Alexis Valdés intenta dar una lección de historia sobre el racismo y se la comen viva en Youtube (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano desaparece en Reynosa, México

Joven cubano desaparece en Río Bravo de Reynosa, México: familiares piden ayuda para encontrarlo

Un presunto Policía de Cuba amenaza con represión a quienes critiquen situación en la isla

Chivatón amenaza con bastón a quien critique escasez de alimentos en Cuba (+VIDEO)