in

Cubanos protestan por agua en La Habana y aparece camión para surtirlos: «A Díaz-Canel no le falta» (+VIDEO)

Un recordatorio de lo que logra la presión ciudadana. Tras una manifestación de cubanos en La Habana Vieja, el camión cisterna en horas de la noche, apareció para distribuir las pipas.

Un grupo de cubanos de La Habana Vieja decidió salir a manifestarse luego de quince días sin recibir agua. La protesta era por el surtido inmediato y se organizaron en la calle, acción que provocó el merodeo de funcionarios de la policía, según indicaron reportes de las redes sociales.

«Yo no quiero pipa, yo quiero agua» dijo uno de los cubanos durante la transmisión de la protesta que realizara el rapero Maykel Osorbo, desde La Habana Vieja, en compañía del artivista Luis Manuel Otero Alcántara.

Osorbo, quien documenta a diario las carencias en la isla, mostró a un grupo de cubanos, a las afueras de sus casas, demandando el surtido de agua, que no llega por tubería como corresponde sino a través de pipas, como reconoció el régimen que la reciben más de 500 mil habaneros en la actualidad, debido a fallas en el servicio.

«No hay zanja y a pipa van a mantenernos», dice un cubano entrevistado por Osorbo.

Los cubanos en protesta, exigían se atendiera la falta de agua desde hace 15 días, todo en tiempo de COVID-19. Ordenan el distanciamiento y el respeto a las medidas, pero la ciudadanía reclama no tener el vital líquido para cumplir con las labores de higiene necesaria.

La manifestación de los cubanos logró que llegara un camión de surtido, acción que fue celebrada. “Vieron que sí funciona el berro” dijo emocionado Otero Alcántara.

Al agua en Cienfuegos llega con mal olor y color extraño esto gracias a la "revolución", cubanos en protesta,
Así es el agua que el régimen envía en Cienfuegos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Cubanos asumiendo el rol de la protesta

¿Había que esperar que hubiese una protesta? Agua había, fustigó Otero Alcántara, a la llegada del camión cisterna en horas de la noche. “El cubano está aprendiendo que con las protestas sí hay respuesta. Les dijimos vamos a protestar, y llegó el agua”, añadió.

“Que no le falte el agua a un cubano, hermano” dijo Osorbo. “Necesitamos agua todos los días, páguenle a la gente para que trabaje. Yo no tengo que pagar 20 dólares para poder tener agua”.

Insistieron en la convocatoria prevista para el próximo martes para exigir justicia para el joven afrocubano asesinado en manos de la policía de Cuba. “Si lo hacemos, van a entender que la vida de cada cubano se respeta”.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubano tiene cuatro décadas sirviéndole al Ministerio de Construcción del régimen y no recibe ayuda para su casa quemada

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cubanos eran traficados a bordo de una camioneta en Honduras

Detienen a coyotes en Honduras por traficar con 7 cubanos

Policía de Cuba

Policía de Cuba expone sus más recientes casos de «actividad económica ilícita»: Vasos y cucharas de plástico