in ,

Cifra de infectados por coronavirus en el mundo supera los 10 millones

Las naciones con el mayor número de casos reportados con coronavirus en el mundo son Estados Unidos, Brasil y Rusia. En el territorio estadounidense existen dos millones 597 mil 383 casos.

Casos de coronavirus en el mundo supera los 10 millones
Personas con tapabocas esperan en la calle durante brote de coronavirus / Foto: Captura de Video

Los casos positivos de coronavirus en el mundo ya superan los 10 millones, mientras que la cifra de fallecidos se posiciona en los 500 mil.

A seis meses de iniciarse esta pandemia, que tuvo su origen en China a mediados de diciembre de 2019, la COVID-19 se sigue propagando en varios países, mientras que otros, como Nueva Zelanda, ya la dan por superada.

Las naciones con el mayor número de casos reportados con coronavirus en el mundo son Estados Unidos, Brasil y Rusia. En el territorio estadounidense existen dos millones 597 mil 383 casos.

En Brasil alcanzó rápidamente el segundo puesto y hoy acumula un millón 319 mil 274 casos positivos mientras que Rusia registra 634 mil 437 infectados.

Cifras de coronavirus en el mundo / Foto: Captura de pantalla

Pese a que las naciones adoptaron medidas extremas para hacerle frente a la enfermedad, en Estados Unidos se exacerbó debido a las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes acudían a las calles sin tener en cuenta las medida de seguridad contra la COVID-19, por lo que muchos expertos temían que los casos se dispararan, temor que resultó ser cierto.

OTRAS NOTICIAS: Miami: Puntos calientes de coronavirus está entre los jóvenes (+VIDEO)

Y es que el coronavirus alcanzó la barrera de los 10 millones de forma acelerada, ya que apenas el 15 de abril registrada los dos millones de infectados.

Desde entonces, prácticamente cada 15 días, hasta ahora, las cifras se disparaban de forma alarmante.

Por otro lado la cifra total de recuperados es de cinco millones en todo el mundo.  Europa, uno de los continentes más afectados, apenas está “viendo luz”. Recientemente en España no se registraron nuevas muertes por la enfermedad.  Sin embargo las autoridades se mantienen atentas ante un posible rebrote.

Cifras de coronavirus en el mundo / Foto: Captura de pantalla

China por su parte, vuelve a imponer fuerte restricciones en Pekín donde recientemente se registró un brote de coronavirus que, según el gobierno, fue controlado “a tiempo” lo que impidió que se esparciera por otras provincias.

Cuba por su parte, hasta los momentos tiene dos mil 325 casos confirmados, según el régimen, e inició una reapertura del país para el turismo, principal motor económico de la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embarazada pierde a su bebé y otra mujer fallece tras accidente de tránsito en Puerto Padre

Joven cubano desaparece en Reynosa, México

Joven cubano desaparece en Río Bravo de Reynosa, México: familiares piden ayuda para encontrarlo