in

Matanzas dio el alta a su último paciente con coronavirus

El pasado viernes Matanzas dio el alta a quien sería la última paciente ingresada en el centro de aislamiento del hospital militar Doctor Mario Muñoz Monroy como caso positivo al COVID-19.

Matanzas se libera de coronavirus
Matanzas dio el alta a su último paciente con coronavirus. Imagen referencial / Prensa oficial
Loading...

La provincia de Matanzas informó este fin de semana que dio el alta a su último paciente con coronavirus tras una ardua lucha en el combate de la enfermedad.

El pasado viernes Matanzas dio el alta a quien sería la última paciente ingresada en el centro de aislamiento del hospital militar Doctor Mario Muñoz Monroy como caso positivo al COVID-19.

Sobre la buena nueva el Teniente Coronel doctor Juan Carlos Martín Tirado, quien se desempeña como director de esa institución, calificó de “exitoso” el enfrentamiento del nuevo coronavirus en ese centro y en la provincia de Matanzas en general.

Loading...
Matanzas
Matanzas da el alta a último paciente con coronavirus. Foto referencial: Periódico Girón

Según Martín Tirado, en Matanzas desde el 13 de marzo se acumularon 2.000 ingresos, 246 pacientes dieron positivo y seis fallecieron, siendo el nivel de letalidad de 2.4 por ciento, por eso esta nueva y última alta representa un éxito para la provincia.

Sin embargo, el mismo viernes se conoció sobre otro caso positivo al PCR, pero se calificó como un caso aislado, que no se considera como propio de la provincia porque se trata de un colaborador procedente de Venezuela, y entraría en el renglón de viajeros.

Loading...

En la provincia de Matanzas quedan además dos pacientes hospitalizados pero que se consideran sospechosos y no positivos, de manera que se encuentran bajo observación. “Han sido días duros y una experiencia profesional buena”, expresó al respecto el doctor Martín Tirado.

Es de mencionar que durante estos últimos tres meses, medios locales han visitado en varias ocasiones el hospital militar Doctor Mario Muñoz, donde se ha apreciado responsabilidad y sacrificio por parte de su personal, que ha tenido entre sus sospechosos y confirmados a 163 niños y 25 embarazadas.  Sin contar que no se han paralizado en ningún momento las demás atenciones en el resto de las especialidades, realizando incluso varias intervenciones quirúrgicas.

LEA TAMBIÉN: Cifra de infectados por coronavirus en el mundo supera los 10 millones

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vladimir Gutiérrez positivo a dopaje

Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez quedó suspendido 80 juegos por dopaje

Hotel Pinar del Río

Hotel en Pinar del Río recibe sus dos primeros huéspedes post covid-19 con protocolo e hipoclorito