in ,

Condenan a oficiales de la Policía de Cuba que abusaron sexualmente de dos menores en La Habana; familiares escépticos de que se haga justicia (+VIDEO)

Maikel Márquez, tío político de una de las víctimas, informó que ambos oficiales de la Policía de Cuba fueron juzgados el pasado martes.

Dos oficiales de la Policía de Cuba que abusaron sexualmente de dos menores en La Habana fueron condenados a penas de ocho y seis años de cárcel.

El proceso se celebró a puertas cerradas y un allegado de una de las víctimas indicó que casi salieron “ilesos”, es decir que no habría condena.

Sin embargo, el oficial que si violó a una de las menores recibió una pena de ocho de años de prisión, algo que consideran “injusto”

Maikel Márquez, tío político de una de las víctimas, informó que ambos oficiales de la Policía de Cuba fueron juzgados el pasado martes.

Indicó que no se le permitió el acceso a la prensa “ni nacional ni a la prensa libre”. En el juicio, los oficiales alegaron que era mentira que habían abusado de las niñas “pero gracias a Dios aparecieron unos testigos del mismo barrio que sí vieron todo lo que pasó”.

El otro oficial, señalado de abusar sexualmente de la otra menor, recibió seis años de cárcel, dijo Márquez al youtuber cubano Ultrack. Sin embargo el familiar de la víctima duda que la condena sea cumplida.

Los policías presuntamente alegaron que las menores les estaban pidiendo dinero, por lo que la mamá de una de las menores amenazó con publicar todas las evidencias en redes sociales.

El tío político indicó que los testigos informaron sobre lo ocurrido el pasado mes de abril porque “es un barrio donde todo el mundo se conoce, y vieron todo lo que pasó, pero la Fiscalía no sabía de esos testigos y el abogado que defendió a las niñas los llevó”.

El caso de abuso sexual

De acuerdo con un video publicado en el portal CubaNet, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril de 2020 cerca de la Plaza de Marianao, en 51 y 124.

Los oficiales se llevaron a las menores bajo la excusa de que estaban violando las medidas de prevención contra el coronavirus.

Fue entonces cuando las llevaron al barrio El Palmar y abusaron de ellas dentro del carro patrulla. Uno de ellos llegó a consumar el acto sexual forzado, mientras que el otro se abstuvo porque le dijo que era virgen.

“Entró el otro guardia con mi amiguita para adentro y empezó a hacerle el amor a la fuerza. Cuando terminó, le echó el semen arriba y la sacó pa’ afuera”, contó una de las agraviadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un presunto Policía de Cuba amenaza con represión a quienes critiquen situación en la isla

Chivatón amenaza con bastón a quien critique escasez de alimentos en Cuba (+VIDEO)

Deterioro causa derrumbes en edificio

Cubana duerme hace 22 años con el corazón en la boca, ante peligro de derrumbe de edificio colindante a su casa