in

Policía de Cuba expone sus más recientes casos de «actividad económica ilícita»: Vasos y cucharas de plástico

De acuerdo a las declaraciones del funcionario de la Policía de Cuba, en uno de los decomisos se descubrió una ferretería dedicada a la venta de útiles para la construcción.

Policía de Cuba
Policía de Cuba expone sus más recientes casos de "actividad económica ilícita". Foto: Collage/Captura
----- Publicidad ---

En operativo llevado a cabo por la Policía de Cuba en el municipio de Manzanillo, el régimen expone ahora sus más recientes casos de “actividad económica ilícita”: Vasos y cucharas de plástico.

Según el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, en la Provincia de Granma la Policía de Cuba efectuó un registro en el domicilio de un ciudadano que perpetraba una actividad económica ilícita, donde dos cuartos eran usados como almacén. Este acto estaba directamente relacionado con otro donde se le sustrajo una amplia cantidad de mercancía a una ciudadana también en su vivienda.

Según la Policía de Cuba la denuncia fue hecha por la población y ellos simplemente acudieron al llamado: “Se inició un proceso investigativo donde estaban involucrados dos trabajadores de la Empresa de Medios de Enseñanzas de Granma, que se apropiaban de recursos destinados a la producción para obtener beneficios propios. Uno de ellos se amparaba en la patente de trabajador por cuenta propia”, dijo el capitán Erich Michael Villa, quien se desempeña como Primer Teniente de la Policía Económica de Manzanillo.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario de la Policía de Cuba, en uno de los decomisos se descubrió una ferretería dedicada a la venta de útiles para la construcción. Mientras que en el otro hecho los agentes descubrieron en la Empresa de Producción de Medios de Enseñanzas, específicamente en el taller de plásticos que existía un taller intermedio donde el ciudadano Alberto Fuentes, quien ocupaba el cargo de operador, guardaba los productos que desviaba sin el conocimiento del director de la fábrica.  

Entre las imágenes mostradas por la televisión cubana destacan en la “actividad económica ilícita” una gran cantidad de vasos y cucharas de plástico,  recursos que tras ser ocupados y entrar en un proceso investigativo serán supuestamente entregados a la entidad a la que pertenecen, explicó el funcionario de la Policía de Cuba.

VEA TAMBIÉN: Condenan a oficiales de la Policía de Cuba que abusaron sexualmente de dos menores en La Habana; familiares escépticos de que se haga justicia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos protestan por agua en La Habana y aparece camión para surtirlos

Cubanos protestan por agua en La Habana y aparece camión para surtirlos: «A Díaz-Canel no le falta» (+VIDEO)

La pareja canadiense exige que se le regrese el dinero, pero la aerolínea se niega

Pareja canadiense reclama 30 mil dólares a aerolínea tras cancelación de su boda en Cuba