in

Cubanas: a usar agua de arroz para lavarse el cabello, recomienda la prensa oficial

Cubanas: a usar el agua de arroz para lavarse el cabello
Composición Cubanos por el Mundo

Quién necesita de artículos de higiene con las recomendaciones que ofrece la prensa oficial. Así llega el “agua de arroz”, la nueva indicación para que las cubanas  puedan asear sus cabelleras, aunque les cueste inclusive conseguir el grano para servir en la mesa.

El medio oficialista, Cubahora, recomienda en su sección “Parada con estilo”, un verdadero “secreto”, que plantea la utilización del agua de arroz para “fomentar y conservar un cabello largo y brillante.

Según la nota, el agua de arroz ofrece minerales, vitaminas y proteínas, que además tiene propiedades también para la piel. Un secreto, que aseguran, brindará belleza al cabello de las cubanas.

Además, la recomendación plantea, que luego el agua de arroz deba ser retirado con abundante agua, para “enjuagar bien toda la cabellera”, una práctica que se realizaría con dificultad, considerando las dificultades en el surtido del vital líquido en la isla. Recientemente, un grupo de cubanos salieron a manifestarse en La Habana Vieja, al tener al menos 15 días sin que se les surtiera en pipas, pues tampoco llega regularmente mediante tuberías.

Cubanos hacen colas de seis horas para comprar arroz "liberado" en Holguín (+VIDEO)
Cubanos hacen colas de seis horas para comprar arroz “liberado” en Holguín (+VIDEO). Foto: Twitter

Con relativa frecuencia, la prensa oficialista publica artículos para darle “recomendaciones” a los cubanos, sobre cómo soportar la coyuntura, normalizando la situación social y económica , que pasan por cinco formas de cocinar las lentejas o inclusive, prescindir de la proteína animal, no por una conciencia sino por necesidad.

Aunque las recomendaciones caseras, no son exclusivas de la isla, resulta ofensivo que la prensa oficial, la misma que reconoce el altísimo costo en el que actualmente se consigue la libra de arroz, ofrezca estas recomendaciones, que además, no son en aras de una conducta “doméstica”, sino que esconden la dramática situación de abastecimiento que enfrenta Cuba, donde artículos esenciales como jabón y pasta de diente, son una verdadera fortuna.

QUIZÁS DEBAS VER: Diario castrista oferta receta de legumbres, algo que no se ve ni existe, ni siquiera en los centros espirituales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

agua en la capital

Faltará el agua este martes en algunas zonas de la capital

ají picante cubano exportado a Canadá

Cuba exporta ají picante hacia Europa y Canadá (+Video)