in ,

Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez quedó suspendido 80 juegos por dopaje

La suspensión del beisbolista cubano por dopaje representa un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar el techo del béisbol profesional, tomando en cuenta que en este año 2020 no habrá temporada de ligas menores

Vladimir Gutiérrez positivo a dopaje
Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez quedó suspendido 80 juegos por dopaje. Foto: BeisbolDeCuba

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez quedó suspendido durante los próximos 80 juegos a causa de dopaje.

El lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez resultó suspendido en 80 partidos por la oficina del Comisionado, luego de fallar a un test antidoping por stanozolol. La información la dio a conocer el sitio MLB Pipeline a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vladimir Gutiérrez, de 24 años de edad y prospecto número 15 en el sistema de ligas menores de los Rojos de Cincinnati en Estados Unidos, se encontraba en el nivel Triple A de dicha organización, y en 27 aperturas a lo largo del año pasado dejó un récord de (6-11) y abultada efectividad de 6.04.

El deportista cubano jugó pelota invernal la pasada temporada con los Tigres del Licey en la República Dominicana, torneo donde por cierto realizó 7 aperturas con un récord adverso de (1-4), pese a mantener un promedio de limpias de 3.21 y ponchar a 20 rivales en 28.0 capítulos.

La suspensión del beisbolista cubano por dopaje representa un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar el techo del béisbol profesional, tomando en cuenta que en este año 2020 no habrá temporada de ligas menores, razón por la cual la sanción impuesta sobre su persona podría comenzar a correr a partir de la campaña del 2021.

Es de mencionar que Vladimir Gutiérrez, fue solo uno de los cuatro jugadores de ligas menores suspendidos este domingo por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Ligas Menores. José Rosario, miembro de la lista dominicana de la Liga de Verano de los Minnesota Twins, fue suspendido 50 juegos luego de una segunda prueba positiva por una droga de abuso. Mientras que Reza Aleaziz y Juan Idrogo, lanzadores de ligas menores para Los Angeles Dodgers, también recibieron suspensiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONU

¡Sexo en la ONU! Captan a funcionario de la organización teniendo sexo en un auto, a plena luz del día (+video)

Matanzas se libera de coronavirus

Matanzas dio el alta a su último paciente con coronavirus