in

Pronostican al menos 15 ciclones en esta temporada de Huracanes

Según representantes del Instituto de Meteorología de Cuba, la temperatura cálida más de lo normal en las aguas de la franja tropical del Atlántico Norte y el mar Caribe, será un elemento favorable para la formación y desarrollo de estos 15 ciclones

15 ciclones
Pronostican al menos 15 ciclones en esta temporada de Huracanes. Foto referencial/Internet

El área del Atlántico Norte, el mar Caribe y el Golfo de México son parte de los territorios que podrían verse afectados por al menos 15 ciclones pronosticados para esta temporada de huracanes.

Según representantes del Instituto de Meteorología de Cuba, la temperatura cálida más de lo normal en las aguas de la franja tropical del Atlántico Norte y el mar Caribe, será un elemento favorable para la formación y desarrollo de estos 15 ciclones en esta cuenca, transformándose en una temporada activa que durará hasta el 30 de noviembre próximo.

Expertos en el tema comentaron que el evento “El Niño Oscilación del Sur presenta condiciones neutrales y la mayoría de los modelos indican la persistencia de la neutralidad durante el resto del año, con cierta tendencia a La Niña al final de 2020”.

Pronostican 15 ciclones para este temporada. Foto: Web

Según estas condiciones y otras anomalías en el aire superior de la atmósfera son las que pronostican alrededor de 15 ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de los cuales ocho podrían alcanzar la categoría de huracán. Por su parte las probabilidades para la formación de un huracán en la región caribeña y la afectación de uno de procedencia atlántica son del 80%.

Se supo que los meses de mayor afectación serán agosto, septiembre y octubre, pues en este período disminuye la influencia del anticiclón del Atlántico con respecto a junio y julio. Aunque la temporada ciclónica ocurre entre junio y noviembre, estos fenómenos pueden originarse fuera de esta etapa como sucedió en mayo último con las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

“Estos 15 ciclones tropicales se clasifican de acuerdo a la intensidad de los vientos máximos sostenidos en superficie como depresión tropical (hasta 63 kilómetros por hora), tormenta tropical (entre 64 y 118 kilómetros por hora) y huracán (superior a 119 kilómetros por hora)”, explicaron expertos en el tema.

LEA TAMBIÉN: Tornado en Palma Soriano ocasiona varios derrumbes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Don Cangrejo restaurante

La Habana: Famoso restaurante Don Cangrejo anuncia que no hay café, ni cerveza y no se sabe cuándo entra

Sin analgésicos ni medicinas, este padre cubano lanza un grito desesperado para ayudar a su hija

“Es triste ver a un hijo sufriendo y no poder hacer nada por él”: Sin analgésicos ni medicinas, este padre cubano lanza un grito desesperado para ayudar a su hija