in

De alta última paciente positiva al SARS-CoV-2 en Camagüey

Esta última paciente confirmada en Camagüey egresó del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde según las autoridades tampoco existen en estos momentos casos sospechosos de la enfermedad

De alta última paciente en Camagüey
De alta última paciente positiva al SARS-CoV-2 en Camagüey /Foto / Adelante

La provincia de Camagüey se unió al resto de las provincias que aparentemente vieron el fin del coronavirus, dando de alta a la última paciente positiva al SARS-CoV-2.

Esta última paciente confirmada en Camagüey egresó del Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde según las autoridades tampoco existen en estos momentos casos sospechosos de la enfermedad.

El Teniente Coronel Taurino Cruz Padilla, director de la institución médica informó que el único con el criterio de posible contagio había recibido con anterioridad el alta médica, tras obtenerse el resultado negativo en la prueba PCR.

Así mismo acotó que “en los 10 centros de aislamiento acondicionados en el territorio permanecen más de 80 personas, de ellos 17 son viajeros provenientes de varios países, y el resto, profesionales de la salud quienes por sus labores deben cumplir la cuarentena”.

La provincia de Camagüey acumula hasta la fecha más de seis mil exámenes de PCR procesados en los laboratorios de referencia nacional, de los cuales solo 49 han resultado positivos al peligroso patógeno, según manifestó a los medios locales Juan Llambías Peláez, quien es director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Algunos comercios privados reabrieron sus puertas en Camagüey
Calles de Camagüey durante el brote de coronavirus . Foto: Referencial/Adelante

Por otra parte se conoció que cerca de 276 mil personas se incluyeron en la pesquisa activa del último día realizada por los más de cuatro mil estudiantes de Ciencias Médicas y trabajadores del sector. Como resultado de esa labor se lograron identificar 35 presuntos casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), los cuales no requirieron hospitalización.

Finalmente Camagüey presenta una situación epidemiológica favorable, según el último parte de las autoridades sanitarias que además recomiendan continuar con el uso del nasobuco, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos y todas las medidas destinadas a evitar un rebrote o la propagación del virus.

LEA TAMBIÉN: Miami-Dade supera los 35 mil casos de coronavirus: Florida rumbo a los 150 mil infectados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exigen a Revolico terminar con la venta de animales y promover la adopción

Piden eliminar la venta de animales en Revolico

Conoce cómo es una protesta pacífica para manifestarte por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández

EN CLAVES: Conoce cómo es una protesta pacífica para manifestarte por el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández