in

American Airlines anuncia que reanudará en julio sus vuelos a total capacidad

La pandemia del coronavirus ocasionó que los vuelos internacionales se suspendieran por seguridad sanitaria

Desestiman demanda contras American Airlines bajo la Ley Helms-Burton
American Airlines reanudaría vuelos a Cuba a partir de agosto. Foto: Twitter American Airlines

Como una sorpresa llega el anuncio oficial de la reanudación de vuelos de American Airlines. Fue el pasado viernes 26 de junio cuando la empresa informó que regresará a sus labores a total capacidad en Estados Unidos a partir del julio.

La aerolínea fue firma sobre su decisión de ofrecer vuelos nuevamente a pesar que desde que se anunció la apertura del país hubo varios estados donde se presentaron repuntes abrumadores de casos de coronavirus.

Le puede interesar: Coronavirus infecta a 60 estudiantes de la Universidad de Texas en un viaje de vacaciones de primavera a Méxicoh

Reanudación de vuelos de American Airlines

En el comunicado detallaron que informarán a los usuarios cuando los vuelos lleguen a su capacidad máxima y autorizarán los cambios a otros que estén menos repletos. Además permitirán los cambios de boletos para otras fechas.

La flexibilización de aplicará hasta el 30 de septiembre y no tendrá un costo adicional para los clientes de la aerolínea, en el caso de los boletos se podrían pagar solo el diferencial de tarifas.

Los operadores y trabajadores de American Airlines están dispuesto a regresar a las labores. Sin embargo, los voceros dejaron en claro que todos los pasajeros deben someterse a controles sanitarios estrictos antes de abordar.

Desde el próximo 30 de junio los que quieran subir a los aviones de la empresa tienen que pasar por el examen y evaluación correspondiente para confirmar que no tienen coronavirus. Así como tienen que llenar formularios en autoservicios y en el portal web para comprobar que no presentaron síntomas sospechosos en los últimos 14 días.

Le puede interesar: Miami: Puntos calientes de coronavirus está entre los jóvenes (+VIDEO)

Como era de esperarse, el uso de tapabocas, distancia social y antibacteriales será una constante. También una obligación para todos los que deseen viajar en American Airlines. Solo las personas con condiciones específicas, y bajo indicaciones médicas, podrán subir sin las protecciones faciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los tres reclamos de los cubanos en la protesta nacional por el asesinato de Hansel Hernández

Los tres reclamos de los cubanos en la protesta nacional por el asesinato del afrocubano Hansel Hernández

Médicos cubanos de misión esclava en Perú

Médicos cubanos de misión esclava en Perú “sin conocimientos” para atender a pacientes de cuidados intensivos