in

A la espera de confirmación de audiencia en ONU para Ariel Ruiz Urquiola

Ariel Ruiz Urquiola
Composición Cubanos por el Mundo

Este lunes se espera que la Organización de Naciones Unidas (ONU), confirme la participación del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, en una audiencia del Consejo de Derechos Humanos.

El pasado viernes, a la ONG UN Watch, se le informó que a Ariel Ruiz Urquiola se le daría el derecho de exponer su caso, sin intermediarios, ante la ONU.

El activista de la UNPACU en el exilio, José Batista Falcón, aseguró que la ONU tenía hasta las cinco de la tarde para emitir el pronunciamiento. Mientras, Ariel Ruiz Urquiola continúa apostado en las cercanías del Palacio de Wilson, sede de la ONU en Ginebra, esperando la noticia.

UN Watch solicitó representar al científico cubano y el pasado viernes, informó que habían recibido la respuesta positiva a su petición, que sería oficializada este lunes, para que pueda participar en la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Ariel Ruiz Urquiola había desarrollado una huelga de hambre, sed y medicamentos, de cinco días, que fue depuesta el pasado viernes cuando recibió la noticia de manos de UN Watch.

Michelle Bachelet, hasta el momento, no ha emitido pronunciamiento alguno, hecho que ha sido severamente condenado por la comunidad cubana dentro y fuera de la isla.

Violaciones contra los derechos del cubano Ariel Ruiz Urquiola

El también activista por los derechos de la comunidad LGBTI, que ha denunciado abiertamente haber sido víctima de homofobia por el régimen cubano, acusa al castrismo de haberle inoculado el VIH, mientras se encontraba en huelga de hambre dentro de su encarcelamiento en 2019.

“El régimen cubano hizo todo lo posible por destruirme, me obligaron a detener mi investigación, luego mataron a mis animales y erradicaron mis cultivos”, denunció Ruiz Urquiola ante medios internacionales.

Los hermanos Ruiz Urquiola han vivido de cerca la persecución del régimen cubano, y peor aún, el atentado directo contra su salud, sus carreras profesionales, su propiedad, e inclusive en contra de sus allegados.

QUIZÁS DEBAS VER: Díaz-Canel envía carta al Secretario General de la ONU tras victoria de Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano es trasladado en coche al hospital tras esperar por horas una ambulancia

De la potencia médica: Anciano cubano es trasladado en coche al hospital tras esperar por horas una ambulancia (+VIDEO)

portera tienda Cienfuegos

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel desinfectante