in

Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio

La información sobre esta condición para tomar el vuelo la dio a conocer el Consulado de España en La Habana a través de su cuenta en Twitter.

Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio
Vale recordar que, la semana pasada el Consulado de España en Cuba anunció que había sido programado un vuelo entre La Habana-Madrid. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

El Consulado de España en Cuba informó que, las personas que deseen abordar el vuelo habilitado para el país europeo el próximo 2 de julio deberán solicitar un permiso del Ministerio del Interior de la isla (MININT).

La delegación diplomática de la nación ibérica destacó que, esta medida aplica tanto para nacionales cubanos como para extranjeros residenciados en la mayor de las Antillas.

La información sobre esta condición para tomar el vuelo la dio a conocer el Consulado de España en La Habana a través de su cuenta en Twitter.

“IMPORTANTE: pasajeros del vuelo @Iberia del 2 de julio con nacionalidad cubana o extranjeros que residan en Cuba, necesitan obligatoriamente autorización de salida emitida por Migración MININT (telf. 72030213/78589455/78589459). Gestión a realizar personalmente por el interesado”.

Indicó el comunicado de la embajada.

Vuelo La Habana-Madrid  

Vale recordar que, la semana pasada el Consulado de España en Cuba anunció que había sido programado un vuelo entre La Habana-Madrid. En ese sentido, instaron a quienes quisieran viajar a comunicarse con Iberia, aerolínea encargada de ejecutar el vuelo.

Asimismo, es importante mencionar que, el pasado 17 de mayo la aerolínea Iberia ejecutó un vuelo desde La Habana a la capital Madrid. Este lo abordaron españoles y cubanos residentes en ese país europeo, quienes estaban varados en la isla por el coronavirus.

A pesar del anuncio sobre este vuelo La Habana-Madrid, el régimen cubano aún no ha pautado una fecha exacta para reabrir las fronteras de la isla, ni cuándo serán reanudados los vuelos a Cuba.

LEE TAMBIÉN: Consulado de España en Cuba anuncia vuelo La Habana-Madrid para el 2 de julio

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cansados del desabastecimiento, cubanos en Regla retienen un camión de distribución de alimentos (+Video)

Irán emite orden de arresto contra Trump

Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte de Soleimani