in

Cansados del desabastecimiento, cubanos en Regla retienen un camión de distribución de alimentos (+Video)

Exigen una respuesta sobre el abastecimiento de las tiendas del municipio

Hasta no obtener una respuesta positiva, los cubanos no dejarán ir al camión de distribución alimentos/Foto: Cortesía para Cubanos por el Mundo

Luego de más de 20 días sin que llevaran alimentos al kiosko de una comunidad en el municipio Regla, La Habana, cubanos salieron a protestar deteniendo una camión de distribución de alimentos este lunes, el cual apenas llevó pollo, que no alcanza para abastecer a los núcleos familiares.

Cansados de la escasez de alimentos, el hambre y la misera a las que los tiene sumergidos el régimen castrista, los vecinos se pararon al frente y detrás del vehículo, para exigir una pronta respuesta de las autoridades en relación al abastecimientos de las tiendas; ya que consideran que lo que les llevaron es «una falta de respeto«.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Mientras el dictador Miguel Díaz-Canel y su familia comen a cuerpo de reyes, los cubanos mueren de hambre y pasan largas horas para comprar apenas unos pocos alimentos.

En exclusiva para Cubanos por el Mundo, uno de los protestantes de Regla afirmo que la policía cubana llegó al sitio para tratar de dispertar la manifestación pacífica, pero al no ofrecer ninguna solución para solventar el desabastecimiento, no dejaron que el camión de distribución de alimentos se marchara.

Lea también: La Habana: Famoso restaurante Don Cangrejo anuncia que no hay café, ni cerveza y no se sabe cuándo entra

Según la información ofrecida en anonimato, los isleños de la zona están al borde de la manera por la manera en la que el régimen se burla de la necesidad del pueblo en relación a la alimentación, por lo que dijeron que no dejarán ir al camión de distribución de alimentos, hasta no ver que la situación mejore.

En la publicación, cubanos reaccionaron en apoyo a este grupo de manifestantes, alentándolos a defender sus derechos y dignidad: «Los reglanos siempre llevando en alto lo que es ser un cubano de pura», escribió un usuario.

Por otra parte, otro internauta señaló que la comida y demás servicios en Cuba son deplorables, por lo que los cubanos ya están cansados de aguantar: «Con la barriga vacía no se puede jugar ! La corriente , el transporte , falta de agua y ahí el pueblo aguantando … Pero con la jama ahí la cosa cambia».

En las últimas semanas, en varios municipios de Cuba han protestado por la negligencia en relación a los servicios básicos, mientras que «el puesto a dedo» y toda la cúpula castrista, tienen una vida llena de lujos, con viajes y comidas exquisitas, gracias a las riquezas que explotan de la Isla.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a 11 funcionarios del régimen

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a 11 funcionarios del régimen

Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio

Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio