in ,

Danilo ‘El Sexto’ Maldonado envía mensaje a artistas cubanos por asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández: «¿No vas a tener la cara de defender a los tuyos?» (+VIDEO)

----- Publicidad ---

El graffitero cubano, Danilo ‘El Sexto’ Maldonado, envió un mensaje a los artistas de la isla que levantaron su voz en el caso de George Floyd y que hoy callan ante el asesinato del joven afrocubano Hansel Hernández en Guanabacoa.

«¿Cómo vas a tener la cara de pararte a defender a un descarado y delincuente que asesinaron? ¿y no vas a tener la cara de defender a uno de tu tierra que lo asesinaron a tiros?» se preguntó Maldonado durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

El artista cuestionó que una gran cantidad de artistas cubanos estuviesen elevando su voz de reclamo por el caso de George Floyd en Estados Unidos, muerto a manos de exfuncionarios de la policía de Minneapolis, pero elijan guardar silencio cuando de Cuba se trata, cuando es un pueblo que está «sufriendo por hambre y necesidad».

«Se mató a tiros a Hansel y prácticamente ayer, a menos de una semana, mataron a otro en Holguín a tiro, por vender café, lo asesinaron a tiro» dijo El Sexto, de forma apacible pero directa.

Pidió que se incorporen a luchar por «la libertad de un pueblo», que pasa por contar a diario las realidades que viven los cubanos, especialmente por el movimiento mundial de idealización del comunismo, que existe en la actualidad, donde los más jóvenes se ven atraídos por ideas ya comprobadas fallidas.

RECOMENDADO: Sin poder respirar y con la rodilla en el cuello como George Floyd: “Así estamos los cubanos de adentro y de afuera” (+VIDEO)

«El pueblo de Cuba está sufriendo por hambre, por necesidad. Los policías cubanos no tienen una cámara en el pecho para saber lo que en realidad está pasando. Hay muchos artistas que se sumaron a esa campaña pero representan los intereses al final de la dictadura cubana. Tú tienes una responsabilidad, si eres cubano, si eres ruso, si eres del que sea», dijo de forma tajante.

Por Hansel Hernández y cada crimen en Cuba

Para el artista cubano, es tarea de todos influir de forma constante, en la realidad de tu país, así como hoy se dedican a «vender» productos desde el capitalismo.

«Estás viendo la persecución que vive Maykel Osorbo, que vive Ferrer. No quieren que la verdad siga viviendo, que la palabra siga. Si tú tienes una responsabilidad en el capitalismo de venderme cualquier producto, tienes la responsabilidad con Cuba», puntualizó.

Para exigir justicia por el joven cubano Hansel Hernández, asesinado a manos de la policía de Cuba, se convocó una protesta para este martes frente al cine Yara a partir de las 11 de la mañana, además demandando la liberación del preso político Silverio Portal, en delicado estado de salud.

QUIZÁS DEBAS VER: Crimen de policía de Cuba en Guanabacoa contra Hansel Hernández tiene una fuerte «carga racial»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telemayabeque llama gente "sin vergüenza" a ajedrecistas cubanos

Telemayabeque llama gente «sin vergüenza» a ajedrecistas cubanos Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada

Protesta por joven afrocubano Hansel Hernández asesinado por la policía de Cuba será nacional

Protesta por joven afrocubano Hansel Hernández asesinado por la policía de Cuba será nacional: aquí todos los puntos (+DETALLES)