in

Entre lágrimas: Esposa de preso político afrocubano Silverio Portal responsabiliza al régimen cubano por su vida (+VIDEO)

Desde el techo de su casa y en oración, la esposa del preso político afrocubano, Silverio Portal, apuntó a la Seguridad del Estado, y en consecuencia, al régimen cubano, de su integridad física, en caso de que “algo” le ocurriese.

Lucinda González, esposa de Silverio Portal Contreras, refirió que cuando estaba esperando al vehículo que la llevaría hasta la prisión donde se encuentra su esposo, la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón, de La Habana, el conductor le avisó que no podría trasladarla porque sentía miedo “de que en el camino los mataran”.

Al preguntarle al chofer si es que había recibido alguna amenaza, el hombre decidió no darle detalles, sino solo decirle que recordara con quienes estaban tratando y que prefería no hacerlo. Entonces, la mujer decidida en visitar al preso político afrocubano, emprendió la búsqueda de otro carro para asistir a la cárcel.

Sin embargo, el comentario no dejó de generarle temor y por ello decidió hacer la denuncia, pidiéndole a la comunidad cubana, que además de seguir su caso, tenga claro a quien responsabilizar de lo que pudiese ocurrirle.

 “Si me llegara a pasar algo, ya están advertidos. Yo acuso al régimen castrocomunista y al mayor Seúl de lo que me suceda en el camino a la 1580. Esto me ha dejado perpleja, estoy nerviosa pero le dejaré este video a mis hermanos por si me pasa algo” dijo la mujer.

Seguidamente su voz se quebró y llegaron las lágrimas. Pidió con urgencia, en caso de que su integridad se viese afectada, que culparan al régimen castrocomunista y confesó, que a pesar de las amenazas, seguirá adelante e igual visitaría a Silverio, para conocer de su situación, pues el cuadro médico del preso político afrocubano era realmente delicado.

Silverio Portal Contreras, , preso político en delicado estado de salud
Silverio Portal Contreras, preso político en delicado estado de salud / Foto: Cortesía

Libertad para el preso político afrocubano Silverio Portal

En la protesta convocada para este martes por los cubanos en la isla, exigiendo justicia por el caso del joven afrocubano Hansel Hernández, una de las demandas es la inmediata liberación de Silverio Portal, quien además perdió un ojo estando en prisión.

La convocatoria fue lanzada durante el pasado fin de semana pero este lunes, se detalló el carácter nacional de la protesta, que cuenta con el respaldo de gran cantidad de organizaciones en Cuba y activistas dentro y fuera de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex pelotero cubano enfrenta cargo por el asesinato de una niña en Florida

Ex pelotero cubano sospechoso en el asesinato de una niña en Florida

minindustria alimentos Cuba

Régimen celebra auge de la minindustria de alimentos, aunque todo sea mermeladas, jugo y nada de “fibra” (+videos)