in

Ex pelotero cubano sospechoso en el asesinato de una niña en Florida

Al parecer, el ex pelotero cubano mantenía una relación con la madre de la niña, pero se desconocen mayores detalles del hecho.

Ex pelotero cubano enfrenta cargo por el asesinato de una niña en Florida
El ex pelotero cubano Yannier Velázquez-Orjeda, señalado de asesinar a una niña en Florida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El ex pelotero cubano Yannier Velázquez-Orjeda, de 36 años, es el principal sospechoso en la muerte de una niña de 23 meses de nacida en Florida, luego de que presuntamente la agrediera.

Ahora Velázquez-Orjeda está siendo acusado por asesinato en segundo grado mientras que las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Al parecer, el ex pelotero cubano mantenía una relación con la madre de la niña, pero se desconocen mayores detalles del hecho.

De acuerdo con el informe presentado por la Oficina del Sheriff del condado de Lee, agentes acudieron  a la casa en la 23rd Street SW tras recibir una llamada de que una niña se había caído y necesitaba ayuda.

OTRAS NOTICIAS: Adolescente cubano entre casos de coronavirus en Florida

Pero al llegar al sitio los oficiales se sorprendieron con la escena. La menor presentaba fracturas en el cráneo, hemorragia cerebral, daño en el bazo y contusiones en todo su cuerpo.

Fue traslada al Golisano Children’s Hospital y luego al All Children’s Hospital en San Petersburgo, donde los médicos hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida.

El ex pelotero cubano fue arrestado por la policía el pasado 17 de mayo y además enfrenta cargo por abuso infantil agravado.

La niña falleció el 20 de mayo debido a las fuertes heridas que presentaba, por lo que los cargos contra el antillano fueron actualizados.

A Velázquez-Orjeda le fue impuesta una fianza de 500 mil dólares y debe usar un monitor GPS para evitar que escape de su residencia.

RECOMENDADO: Cubano muere bajo custodia de ICE en Florida

Además tiene prohibido el contacto con los familiares de la menor o con otros niños.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Cubano de DDHH demanda transparencia por asesinato de joven afrocubano Hansel Hernández

Observatorio Cubano de DDHH demanda transparencia por asesinato de joven afrocubano Hansel Hernández

Esposa de preso político afrocubano Silverio Portal responsabiliza entre lágrimas al régimen cubano por su vida

Entre lágrimas: Esposa de preso político afrocubano Silverio Portal responsabiliza al régimen cubano por su vida (+VIDEO)