in

Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte de Soleimani

La Fiscalía iraní solicitó la ayuda de la Interpol para capturar al líder estadounidense

Irán emite orden de arresto contra Trump
Esta orden de arresto en contra de Trump, llega seis meses después de la muerte de Soleimani, general de las fuerzas militares de Irán/ Composición: Cubanos por el mundo

Este lunes, el gobierno de Irán emitió una orden de arresto en contra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y otras 35 personas, por la presunta vinculación con la muerte del general iraní, Qasem Soleimani en enero del presente año.

En el comunicado emitido por el fiscal general de Irán, Ali Alqasimehr explicó que para lograr la captura del presidente estadounidense, ingresaron una solicitud a las autoridades de la Interpol para que el organismo interviniera.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”,

precisó el funcionario, sobre Trump y el resto de los señalados.

Esta “alerta roja” es la soicitud de mayor peso del organismo, sin embargo, hasta el momento, la Interpol no se ha pronunciado en relación a esto.

Esta orden, remarcan los problemas entre Washington y Teherán, desde que Trump retiró a la nación que dirige del acuerdo nuclear con Irán y las potencias mundiales.

Alqasimehr detalló que tanto el líder norteamericano otras 35 personas, están acusadas por el gobierno iraní por “ordenar el ataque” del pasado 3 de enero en el que falleció Soleimani en Bagdad; por lo que desde ahora, tienen que enfrentar presuntos “cargos de asesinato y terrorismo”, según el reporte de la agencia de noticias IRNA.

Lea también: Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea por sanciones a 11 funcionarios del régimen

Pese a la fuerte acusación, el ente fiscal no identificó a los otros supuestos implicados, sin embargo, mencionaron que aun después de que termine la presidencia el procesamiento legal continuará.

Es de recordar que, en enero, el aeropuerto de Bagdad fue bombardeado, y en el hecho murió Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular.

Tras el ataque, el Pentágono admitió su responsabilidad, justificada por su intención de “disuadir” los ataque futuros de Irán, que serían ejecutados por Soleimani.

“Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”,

añadió en su momento el Pentágono.

Ese mismo día, el “Líder Supremo” iraní Aali Jamenei prometió “venganza” y semanas después el Parlamento propuso una recompensa de tres millones de dólares por “la cabeza” de Trump.

Asimismo, se ejecutaron varios lanzamientos de misiles a sedes militares y diplomáticas de Estados Unidos en la región, bajo la autoría de Irán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio

Cuba: Será necesario permiso especial del régimen para abordar el vuelo a España este 2 de julio

Hoteles en Cuba dan apertura al turismo

Régimen promociona apertura de sus hoteles en Santiago, Holguín y Varadero (+Videos)