in

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel desinfectante

Las autoridades determinaron que las víctimas tomaron el productos por su alto contenido de alcohol

muertos desinfectante Nuevo México
Incrementan las acciones impactantes en medio de la pandemia del coronavirus. Foto Referencial Pikist / Pixabay

Se prenden las alarmas con el reciente reporte de tres muertos por beber desinfectante en Nuevo México, Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Salud de la localidad, se presume que las personas decidieron ingerir el producto por su alto contenido de alcohol.

Los ciudadanos fallecieron debido a que gel contenía un compuesto químico muy tóxico para los humanos: metanol. Además de los fallecidos, registraron un caso se ceguera y tres hospitalizados en estado grave por la misma razón.

Le puede interesar: Coronavirus infecta a 60 estudiantes de la Universidad de Texas en un viaje de vacaciones de primavera a México

Los muertos por beber desinfectante en Nuevo México

El comunicado liberado por el ente de salud detalla que los siete casos de envenenamiento están vinculados con trastornos de alcoholismo, por lo que a fin de saciar sus impulsos decidieron tomar el desinfectante. Los eventos se produjeron en plena pandemia del COVID-19 y generó alerta entre las autoridades sanitarias.

En concreto una compañía mexicana de desinfectantes fue investigada por la inteligencia de Estados Unidos ya que determinaron que sus productos tenían un peligroso nivel de metanol. Aunque se desconoce si los fallecidos y afectados consumieron específicamente esta marca.

Las autoridades estadounidenses restringieron el uso del producto antes de la pandemia en lugares de riesgo como las prisiones ya que podría utilizarse como combustible para generar incendios y beberlo para suicidarse. Sin embargo, con el incremento del riesgo de contagio El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades pidió que se permitiera su uso supervisado.

Hay que recordar que en todo Estados Unidos se presentaron envenenamientos con geles con un gran contenido de alcohol desde que estallaron los primeros casos confirmados del virus en marzo.

Le puede interesar: Labiofam Villa Clara produce desinfectantes contra la covid-19 y dice son «de gran aceptación entre la población» (+Video)

En línea general la constante exposición al gel con metanol puede generar efectos adversos como nauseas, dolor de cabeza, pérdida de la visión y hasta daños de por vida en el sistema nervioso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ariel Ruiz Urquiola

A la espera de confirmación de audiencia en ONU para Ariel Ruiz Urquiola

Observatorio Cubano de DDHH demanda transparencia por asesinato de joven afrocubano Hansel Hernández

Observatorio Cubano de DDHH demanda transparencia por asesinato de joven afrocubano Hansel Hernández